Juan Carrasco: “Yo cumplo con todos los requisitos para ser ministro”

La controversia surgió luego que el actual titular del Mininter pidiera licencia sin goce de haber como fiscal provincial para asumir el cargo de ministro.
2 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Juan-Carrasco-Exitosa.jpg

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan Carrasco Millones, se pronunció sobre la investigación que la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público de Lambayeque abrió en su contra por presunta inconducta funcional. Esto tras haber solicitado licencia sin goce de haber como fiscal provincial para asumir el cargo de ministro.

Es falso que haya habido doble remuneración porque no existe doble remuneración en ningún momento. Tercero, no hay incompatibilidad“, dijo Carrasco a los medios de comunicación.

En esa línea, el ministro del Interior aseguró que “cumple con todos los requisitos” para asumir el cargo y formar parte del gabinete presidido por Guido Bellido.

También puedes leer: Ministro Carrasco sería sancionado con la destitución del Ministerio Público por tener dos cargos

Yo cumplo con todos los requisitos para ser ministro; cumplo con todos los requisitos. Tengo dieciocho años trabajando en la administración pública; tengo maestrías en derecho y penal y, definitivamente, cumplo con todo el perfil que se necesita para ser ministro”, aclaró Carrasco Millones.

  • El caso

Juan Carrasco Millones, actual ministro del Interior, solicitó, el pasado 26 de julio, licencia sin goce de haber a su cargo de fiscal provincial por motivos “particulares” ante su jefe, el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en delitos contra la criminalidad organizada.

Sin embargo, tres días después, el 29 de julio, Carrasco Millones juró como nuevo titular del Mininter ante el presidente Pedro Castillo. De esta manera, el actual ministro habría asumido un segundo cargo en el Estado, lo cual no está permitido.

También te puede interesar: Gobierno de Pedro Castillo aún no define si servicio militar será obligatorio

Más noticias en Exitosa: