Juan Carrasco sobre moción de vacancia presidencial: “Respetemos la voluntad popular”

El titular del Mindef remarcó que el país necesidad tranquilidad, "contribuyendo al debate responsable y respetando el orden constitucional".
19 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/ministro-Juan-Carrasco-Exitosa.jpg

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, rechazó la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, promovida por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), y pidió “respetar la voluntad popular” y el “orden constitucional”, pues remarcó que lo que necesita en estos momento es país es tranquilidad.


Necesitamos brindarle tranquilidad al país, contribuyendo al debate responsable y respetando el orden constitucional. El pueblo eligió un Presidente de la República y un Congreso por 5 años. Respetemos la voluntad popular”, escribió el titular de Defensa en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Keiko Fujimori anunció que Fuerza Popular respaldará vacancia presidencial

Cabe precisar que este viernes, las bancada de Fuerza Popular y Renovación Popular se sumaron a la propuesta de Avanza País y anunciaron que respaldarán la moción de vacancia presidencial anunciada el último jueves por la parlamentaria Patricia Chirinos.

No obstante, si bien parece que la moción cuenta con las firmas para ser presentada, aún no tienen los votos para que sea admitida a debate. Hay que precisar que el anuncio de Patricia Chirinos sobre la eventual presentación de una vacancia presidencial no fue bien recibido por gran parte de la representación nacional.

PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, expresó su preocupación por la iniciativa de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) de impulsar una vacancia contra el presidente Pedro Castillo, e hizo un llamado a la Mesa Directiva del Congreso para asumir “la responsabilidad política”.

Mediante un oficio dirigido a la titular del Congreso, Maricarmen Alva, la primera ministra alertó que la posición de la parlamentaria “puede representar atentados contra la voluntad, y por ende, contra la democracia del país”.

“Al respecto, debemos expresar nuestra preocupación ante este tipo de expresiones que, no estando en el marco de lo exigido por la Constitución, pueden representar atentados contra la voluntad popular y, por ende, contra la democracia de este país”, se puede leer en la misiva.

 

Más en Exitosa