Juan Carrasco: Reafirmo mi compromiso con la democracia y respeto a la institucionalidad de las FFAA

El nuevo ministro de Defensa agradeció al presidente Pedro Castillo y a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, por confiarle dicha cartera.
17 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Juan-Carrasco-Mindef-Exitosa.jpg

El nuevo ministro de Defensa, Juan Carrasco, utilizó sus redes sociales para agradecer al presidente Pedro Castillo y la primera ministra Mirtha Vásquez por confiarle la cartera del Mindef y reafirmar su compromiso con la democracia y su respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas.


Esto, luego de las denuncias de los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Luis Chaparro, por la presunta intromisión en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas (FF.AA.), contra su sucesor en el cargo.

Agradezco al presidente Pedro Castillo y a la premier Mirtha Vásquez por confiarme la gran responsabilidad de llevar adelante las riendas del Ministerio de Defensa. Reafirmo mi compromiso irrestricto con la democracia y el respeto a la institucionalidad de nuestras FF.AA.”, escribió en sus redes sociales.


También puedes leer | Mirtha Vásquez: Empresa de hermano de Aníbal Torres firmó adjudicaciones con el Estado antes de su gestión

Este miércoles 17 de noviembre, el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento al exfiscal como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Walter Ayala. Cabe señalar que, Juan Carrasco fue parte del Gabinete Ministerial, encabezado por Guido Bellido, ocupando el cargo de ministro del Interior hasta el 6 de octubre del presente año, cuando el jefe de Estado designó a los nuevos miembros del Consejo de Ministros y la titular Mirtha Vásquez.

WALTER AYALA

Como se conoce, este último domingo, Ayala anunció su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa tras las denuncias sobre supuestas injerencias desde el Ejecutivo en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas (FF. AA).

A través de su cuenta de Twitter,  descartó que hayan existido irregularidades en el ascenso y relevo militar. No obstante, dijo que asumirá “la responsabilidad política”, por lo que decidió dar un paso al costado. “He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente al Ministerio de Defensa, gracias Presidente Pedro Castillo. Basta de politiquería ¡Dejen Gobernar!”, escribió.

Más en Exitosa