Juan Carlos Oblitas: “Ya nadie ve a la bicolor como el patito feo”

El 'ciego' sabe que la hinchada le pedirá a la blanquirroja clasificar a su segundo Mundial consecutivo.
16 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/oblitas.png

La fecha del inicio de las Eliminatorias está en suspenso, pero en la Videna ya saben lo que nos espera. El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, es consciente de que ahora la hinchada le pedirá a la selección meterse en su segundo Mundial consecutivo. “Ahora la gente quiere que volvamos a clasificar.



Hay una responsabilidad muy grande de todo este grupo que está inmerso en la preparación del equipo. Yo, como director deportivo, tengo una confianza grande. Tenemos los mismos jugadores y, sobre todo, el mismo técnico.

Ese es un beneficio”, señaló el ‘Ciego’. Ya nadie ve a la bicolor como el ‘patito feo’. Haber estado en Rusia 2018 y ser subcampeón de la Copa América nos dan unos galones futbolísticos. “Nos ven como un rival a vencer y eso no es igual. La responsabilidad que tenemos ahora implica que debemos cambiar algunos aspectos en lo psicológico, en la manera cómo afrontamos algunos partidos”, contó.


Por último, Oblitas destacó que Ricardo Gareca haya encontrado una buena pareja de centrales: Carlos Zambrano y Luis Abram, quienes reemplazaron a los mundialistas Alberto Rodríguez y Christian Ramos.