Juan Carlos Oblitas sobre Gianluca Lapadula: “Hizo lo que tuvo que hacer, no pudo hacer más”

“Tuvo la mala suerte de entrar en un parte en el que jugamos mal ante Chile y otro en el que jugamos igual de mal ante Argentina”, dijo Oblitas.
23 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Lapadula-1.jpg

La convocatoria de Gianluca Lapadula generó una gran expectativa entre la población y también en la política nacional, pues – en su momento – hasta el ex canciller Mario López Chávarri se refirió a la tramitación de los documentos del delantero ítalo-peruano.



También te puede interesar: Selección Peruana: Juan Carlos Oblitas descarta salida de Ricardo Gareca

Ante la euforia, el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, decidió apostar por el atacante del Benevento de Italia como refuerzo en el ataque ante la ausencia de los referentes de la Blanquirroja: Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.


Al respecto, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, se refirió a la incorporación del ‘Bambino de los Andes’ al cuadro nacional. “Ha venido y se ha comportado como un excelente profesional, cayó muy bien al grupo”, dijo.

En ese sentido, Oblitas señaló que, pese a los malos resultados, Lapadula mostró gran barbaridad e hidalguía a la hora de luchar por el balón ante los adversarios. Precisó que esa cualidad aportará mucho al combinado nacional.

“He visto como es el trato con él y de él para el grupo. Pero tenemos una costumbre poco sana. Que queremos hacer ídolos antes de jugar y no es el caso de Gianluca. Él nos va a servir una barbaridad, nos va a servir mucho. Pero hay que llevarlo poco a poco”, explicó Oblitas.

También te puede interesar: Lapadula | Cueva sobre ‘argolla’ en la selección peruana: “Es una novela”

“Gianluca hizo lo que tuvo que hacer, no pudo hacer más, pero el equipo, como equipo, no está rindiendo. Un equipo se hacer con buenas actuaciones individuales y muchos están muy por debajo del rendimiento que les conocemos”, concluyó. 

Otras noticias en Exitosa: