Juan Carlos Oblitas: “Está favoreciendo a Venezuela”

Director deportivo de la FPF también se refirió a la utilidad de la herramienta visual.
20 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/oblitas-cara-1.jpg

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, es un convencido de que el VAR es un producto útil para el fútbol y que solo hay que acostumbrarse a su uso.



“Tenemos que acostumbrarnos a eso. Quizás lo que mortifica del VAR es la cantidad de tiempo que se pierde en la toma de decisiones y eso le está quitando tal vez alguna autoridad a los árbitros y, sobre todo, a los jueces de línea”, dijo el exseleccionado nacional.

Oblitas también mencionó a Venezuela, la selección que más se ha beneficiado con el uso del videoarbitraje en lo que va de la Copa América. “Brasil no quedó contento con el empate ante Venezuela, aunque considero que fue mucho premio para Venezuela. El VAR está dando estas cosas que están favoreciendo los intereses de los venezolanos”.


Recordemos que el VAR ha sido protagonista en los partidos que ha jugado Perú en el actual certamen continental. Contra la ‘vinotinto’ anuló dos goles y, luego, ante Bolivia, cobró un penal a favor de los altiplánicos por una clara mano de Carlos Zambrano.