Juan Carlos Oblitas asegura haber visto a tres legisladores en la FPF

La presencia de Velásquez, Becerril y Espinoza, habría ocurrido en 2015, dijo Oblitas ante fiscal que investiga a ‘Los cuellos blancos del puerto’.
20 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Oblitas.jpg

Tres congresistas de la República de diferentes bancadas fueron vistos en los pasillos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el 2015, declaró el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas ante las fiscales del crimen organizado a cargo de la investigación ‘Los cuellos blancos del puerto’.



Se trata de los parlamentarios Javier Velásquez Quesquén del Apra; Héctor Becerril Rodríguez de Fuerza Popular (FP), y Marisol Espinoza Cruz de Alianza para el Progreso (APP), quienes según un colaborador eficaz favorecieron a Edwin Oviedo en su proceso por la Azucarera Tumán, relacionado al caso ‘Los Wachiturros’.

Oblitas en su declaración a las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro dijo que a Becerril y Velásquez los vio saliendo de la institución deportiva, mientras que a Espinoza la llegó a ver cuando salía de la oficina del suspendido presidente de la FPF, Edwin Oviedo Picchotito. Incluso indicó haber visto también el ex oficial mayor del Parlamento, José Cevasco.


“A los congresistas yo los he visto a comienzos del 2015. Lo he visto a (Héctor) Becerril, ya después he visto también a (Javier) Velásquez Quesquén saliendo de la FPF. A la congresista Marisol Espinoza me la presentó el mismo Edwin cuando esta salía de su oficina. He visto también al ex oficial mayor del Congreso José Cevasco saliendo de la oficina de Edwin Oviedo”, refirió Oblitas.

Cabe recordar que la tesis fiscal sostiene que Velásquez y Espinoza habrían recibido dinero a cambio de que se favorezca la permanencia de la administración judicial vinculada al empresario Edwin Oviedo en el mencionado ingenio azucarero.

En el caso de Becerril, tanto él como su hermano, Antonio Becerril Rodríguez, son incluidos en la investigación por presunta asociación ilícita, pues habrían favorecido a la ‘Los Wachiturros’ desde sus puestos como directivos en Tumán.

En desacuerdo con ley

El exentrenador nacional en otro momento dijo estar en desacuerdo por la ley del Congreso que terminó por extender el mandato de Oviedo al frente de la FPF por dos años. “Lo puedo decir a título personal. Se lo dije a toda la gente de la FPF, especialmente a Edwin Oviedo, que estuve en desacuerdo”, respondió.