Juan Carlos abandona España y se refugia en lujoso resort del Caribe

Rey emérito se trasladó a Portugal y voló a República Dominicana. Escapa de escándalo por cien millones de dólares que recibió de Arabia Saudita.
5 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/juan-carlos-rey-españa.png

Todo apunta a que el rey emérito de España, Juan Carlos I tendrá un exilio caribeño, en la República Dominicana y no en Suiza ni Nueva Zelanda como especuló la prensa española, tras confirmarse que el padre del rey Felipe VI se encontraba el lunes en Portugal.



Los diarios ABC y Vanguardia afirman que don Juan Carlos cruzó hasta Oporto, Portugal, y de allí voló a República Dominicana, donde se alojaría en el lujoso resort de su viejo amigo Pepe Fanjul, cuya tía abuela fue esposa del príncipe Alfonso, hijo mayor de Alfonso XIII, abuelo de don Juan Carlos.

El rey emérito, según sus amistades, no proyecta autoexiliarse definitivamente de España y podría retornar en unas semanas, cuando baje el escándalo por las donaciones secretas de cien millones de dólares que recibió de Arabia Saudita y que investigan fiscales de Suiza y España.


Se supo que, el pasado fin de semana, mientras redactaba el comunicado a su hijo el rey, informándole que abandonaba el país “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada, el rey emérito ya había empezado a despedirse de sus amistades.

De 82 años, don Juan Carlos tiene la salud deteriorada y busca alejarse del ruido mediático. Su retiro a República Dominicana no fue sorpresivo, por las conexiones que tiene en ese país, donde incluso se pidió al presidente electo, Luis Abinader, que invite en forma oficial al rey emérito.

También pudo viajar a Suiza, donde residen su hija, la infanta doña Cristina y sus nietos Miguel e Irene Urdangarín, donde tiene poderosos amigos.