Juan Cadillo sobre el nuevo ministro de Educación: “Hay que tener confianza en él”

"Creo que el profesor Carlos Gallardo va a seguir con lo que se ha dejado", expresó el extitular del Minedu.
11 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/exitosa-juan-cadillo-ministro-de-educación-confianza.png

Dio buenas referencias. En entrevista para Exitosa, el exministro de Educación, Juan Cadillo, pidió tener confianza en su flamante reemplazo, Carlos Gallardo, al considerar que es una persona “muy cuerda” y preparada para dicho cargo.

Puedes leer: Moyano respalda autógrafa de ley sobre la cuestión de confianza para defender “el equilibrio de poderes”

“Con respecto al nuevo ministro [de Educación], hay que tener confianza en él. Es una persona muy cuerda y bien preparado. Es válido tener también los reclamos de los sindicatos. Entiendo que es un cambio de perspectiva lo que se hará pero creo que Gallardo va a desempeñar un buen trabajo dentro del Ministerio de Educación”, declaró en nuestro medio.

De acuerdo con Cadillo, Gallardo representa una nueva perspectiva en el manejo del sector. Sin embargo, se mostró confiado en que el actual ministro continuará con el plan nacional de emergencia del Sistema Educativo Peruano aprobado el pasado 21 de setiembre.

Cabe recordar que este plan busca consolidar los aprendizajes de los estudiantes y fortalecer la innovación en medio de la emergencia sanitaria producida por el covid-19. “Creo que el profesor Gallardo va a seguir con lo que se ha dejado”, enfatizó.

Pedro Castillo

Por otro lado, relató que durante la segunda y tercera semana de su gestión mantuvo una conversación “relativamente rápida” con el presidente Pedro Castillo en la cual le pidió paciencia para llevar a cabo sus políticas en el sector, tras los reclamos que surgían de los sindicatos.

En respuesta, reveló que el jefe de Estado le brindó toda la confianza. “En algún momento conversamos y yo le pedí que tuviera paciencia hasta diciembre; el objetivo era soñar en una educación que corresponda y que sea de calidad, que nos lleve a ser los mejores“, comentó.

Sutep

Posteriormente, aclaró que siempre mantuvo “un diálogo abierto” no solo con la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), sino también con los sindicatos y gremios afines al tema educativo. Incluso, contó que atendió a los trabajadores del propio Minedu.

“Hemos dialogado con todos los sindicatos haciéndoles comprender la necesidad de alinear varios elementos de la evaluación del sistema, que tiene mejorar de acuerdo a la propia normativa que se va desarrollando“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa