Juan Burgos: “Pedro Castillo piensa que es el rey del Perú”

Congresista de Avanza País se pronunció así sobre el helipuerto “informal” situado en el predio de los padres del mandatario.
5 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/juan-burgos-pedro-castillo-rey-peru-exitosa-noticias.jpg

El congresista de Avanza País, Juan Burgos, consideró que el presidente de la república, Pedro Castillo, se cree “el rey del Perú”, en referencia al helipuerto “informal” que el mandatario habría mandado a construir en la casa de sus padres en Tacabamba, en Chota (Cajamarca).

También te puede interesar: Boluarte al Congreso: “Conflictos innecesarios no van a resolver los problemas del hambre y pobreza”

“Me parece que el señor Pedro Castillo no piensa que ha llegado a la Presidencia de la República, él piensa que es el rey del Perú. Pero le quiero decir al señor Castillo que el rey reina, no gobierna”, declaró a Canal N.

El legislador consideró que se trata de un tema de desigualdad, puesto que no es fácil que un ciudadano de a pie cuente con un helipuerto en casa.

“Estamos hablando de desigualdad; por ejemplo, a mí me gustaría tener un helipuerto en mi casa”, criticó.

Burgos también se refirió a la reciente investigación preliminar que el Ministerio Público abrió contra Jennifer Paredes, cuñada del mandatario, tras ser grabada ofreciendo una obra de saneamiento en una localidad de Chota.

También te puede interesar: Bloque Magisterial: Hay un acoso político contra el presidente Pedro Castillo que nunca en la historia del Perú se ha visto

“Creo que todos los peruanos estamos aburridos y cansados de que en este gobierno se dé un tipo de corrupción de tan alto nivel…”, sentenció.

A su criterio, la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, habría incurrido en los presuntos delitos de “usurpación de la función pública, tráfico de influencias y colusión, ya sea simple o agravada”.

Otras noticias en Exitosa: