Jóvenes Universitarios: “Nuestra generación se ha politizado y para nosotros es una victoria”

André León de la Cantuta y Lucciano Balvin de la PUCP, comentaron a Exitosa sobre el rol de los jóvenes en las marchas y la política nacional.
21 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Jóvenes-Universitarios-Nuestra-generación-se-ha-politizado-y-para-nosotros-es-una-victoria.jpg

Esta mañana, en el programa “Hablemos Claro”, conversamos con Lucciano Balvin Ñahuis, estudiante de la PUCP y André León Álvarez, estudiante de la Universidad “La Cantuta”, para que nos comenten sobre las manifestaciones sociales que se dieron estos últimos días donde hubo mayoría de participación de jóvenes y además del rol protagónico en política por parte de la población con edad que no pasa los 30 años.



“Yo creo que todo joven ya viene participando en la política desde el Colegio, desde las aulas mismas, yo inclusive de un colegio privado, veo y siento igual que las movilizaciones sociales tienen su periodo, flujo o reflujo. Yo creo que la mayoría de jóvenes hace un intento de movilización, lo de hoy es un poco ir manteniendo la alineación, pero el grueso de los jóvenes que es mi generación se ha politizado demasiado y eso es algo que para nosotros es una victoria, porque hace tiempo que no se debate y no hay un interés colectivo en el tema de la política, yo creo que más importante que la marcha de hoy, son los debates que van a tener a partir de hoy para adelante, porque los jóvenes son más consientes y también hay una predisposición organizando“, precisó Lucciano.

También puedes leer: Carlos Ezeta: “Seguimos atentos. Aún siguen en el poder los 105 congresistas que votaron por la vacancia”


Por su parte, el estudiante de la Universidad “La Cantuta”, André León Álvarez, señaló que si las autoridades políticas no llegar a cumplir correctamente su rol de representación, los jóvenes tienen el derecho a protestar ante esto.

La corrupción está enquistada del pequeño Perú que es nuestra Universidad a lo que se proyecta en nuestro país y como lo dice mi compañero es muy importante, lo mejor de todo esto es que se ha podido ver mayor participación y organización, un trabajo estipulado desde las bases, ya que si tenemos los representantes de la patria que realmente no nos representan, nosotros tenemos que hacernos oír y escuchar“, indicó André.

También te puede interesar