Jóvenes trujillanos no acuden a vacunarse contra el covid-19

Sin embargo, en mercado La Hermelinda hubo buena concurrencia.
23 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-vacunación-2.jpg

Hoy culmina la semana de inmunizaciones contra el covid-19 en la provincia de Trujillo, la cual inició el miércoles 20 de octubre en varios puntos de la ciudad, la novedad de esta campaña fue la vacunación en mercados importantes de la ciudad, estrategia denominada “Vamos a tu encuentro” que registró una muy buena participación.


Esta estrategia cambiaba de ubicación por día y tiene como objetivo principal inocular primeras y segundas dosis a los comerciantes que laboren en esos mercados y hacer de esos lugares espacios más seguros frente a la crisis sanitaria.

Esta campaña tuvo acogida entre los comerciantes de los mercados, tal como se observó en La Hermelinda, decenas de vendedores de la zona, encargaron sus tiendas, formaron su cola y fueron inmunizados.


Puedes leer esto: Ministro Cevallos firmó pacto por la Salud en Trujillo

Hasta los clientes se sumaron, interrumpiendo sus compras brevemente para vacunarse y continuar comprando, esto fue replicado en el edificio San Carlos y mercado Mayorista, hoy los últimos vacunatorios se ubicarán en el mercado Central y el territorio 32 La Rinconada y estarán disponibles al público desde la 9 a.m. a 5 p.m.

Jóvenes rebeldes

Por otro lado, un panorama totalmente diferente y desolador se observó en los locales fijos del distrito de Trujillo como en UPAO y la I.E. Gustavo Ríes, donde apenas hubo asistencia, evidenciando cierto rechazo a las vacunas AstraZeneca como la única opción para primeras dosis.

La poca asistencia de jóvenes a inmunizarse, hizo que la Gerencia Regional de Salud, cerrara varios centros de vacunación.

Más noticias en Exitosa Trujillo: