Jóvenes tendrán que esperar hasta 2022 para vacunarse contra la Covid-19, según la OMS

La OMS aclaró que la producción inicial de vacunas contra la Covid-19 deberá destinarse en prioridad a los grupos de más alto riesgo.
14 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/OMS-vacuna-contra-la-Covid-19-jóvenes.jpg

Especialista de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estimó que la gente joven podrá vacunarse contra la Covid-19 en el año 2022, debido a que la producción inicial será destinada en prioridad a los grupos de alto riesgo.

“La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así. Nadie jamás ha producido vacunas en los volúmenes que se necesitarán, así que en 2021 esperamos tener vacunas, pero en una cantidad limitada”, sostuvo la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.

Asimismo, confirmó que hay un consenso para que los primeros vacunados sean los profesionales de la salud que están en la primera línea de la batalla contra el virus, luego serán los ancianos y personas vulnerables. “Una persona joven y saludable tendrá que esperar hasta 2022 para ser vacunada”, aclaró la científica.

También puedes leer: ¡Atención! En el Perú, 432 personas se suicidaron en lo que va de la pandemia

Hay una decena de posibles vacunas que se encuentran en la fase 3 de sus estudios clínicos para verificar su eficacia y descartar efectos secundarios graves. Hasta ahora se están inoculando a grupos de aproximadamente 30 mil personas en lugares donde la Covid-19 sigue circulando.

Son cuarenta candidatas a vacuna que están desarrollándose en cualquiera de las tres fases de ensayos clínicos y 200 que están en pruebas de laboratorio, lo que significa un claro interés por parte de las empresas farmacéuticas para dar con la fórmula, aseguró Swaminathan.

También sostuvo la representante de la OMS, que los resultados podrían estar listos a inicios del próximo año, por ello pidió a los que tienen ensayos avanzados tener acceso a sus resultados para acelerar los resultados.

“Nada debe comprometer los resultados que se obtengan porque se trata de vacunas que serán utilizadas en miles de millones de personas, así que necesitamos estar totalmente seguros de que es la decisión correcta”, finalizó Swaminathan.

Más en Exitosa