Jóvenes soldados se gradúan como técnicos instaladores de gas natural

Gracias al programa del Ministerio de Defensa, tendrán nuevas capacidades para cuando dejen los cuarteles
18 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/standard_1__1_.jpg

Un total de 58 jóvenes soldados del Servicio Militar Voluntario se graduaron como técnicos instaladores de gas natural para residencias y comercios, actividad que les permitirá desenvolverse en el mercado laboral con mayores ventajas y competencias cuando decidan retornar a la vida civil, al término de su servicio.

Este grupo de soldados de Lima y Callao forma parte de los 458 que han sido capacitados hasta la fecha en el programa promovido por el Ministerio de Defensa en convenio con el Ministerio de Energía y Minas, como una forma de retribución a sus servicios.

De los 58 jóvenes graduados, 35 son del Ejército, 12 de la Marina de Guerra y 11 de la Fuerza Aérea. Mizcel Pumachagua, joven mujer de 24 años y perteneciente a la Marina, ocupó el primer puesto. “Este es solo un paso para un mejor futuro. Lo importante es que vamos a aportar nuestro conocimiento en beneficio del país”, subrayó al recibir su medalla.

La ceremonia de graduación se realizó en el Centro de Educación Técnico Productiva Pachacútec, de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en Santiago de Surco. Fue presidida por el director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, Eduardo del Águila Horna, y contó con la presencia de representantes del Ministerio de Energía y Minas y de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).