Jóvenes de 18 años con DNI amarillo podrán votar en las elecciones del 11 de abril

¡Atención! El Reniec amplió la vigencia excepcional de los DNI caducos o que estén por vencer debido a las Elecciones Generales.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/dni-amarillo-elecciones.jpg

A pocos días de las Elecciones Generales del próximo domingo 11 de abril, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civi (Reniec) recordó que los jóvenes de 18 años, que aún no han podido cambiar su Documento Nacional de Identidad (DNI) a azul, podrán acercarse a votar con el DNI amarillo.



De acuerdo con las autoridades del Reniec, aquellos jóvenes con mayoría de edad, incluidos los que cumplen 18 años el mismo 11 de abril, están obligados a votar y pueden hacerlo con el DNI de menores.

Si el joven tiene 17 años y está próximo a cumplir los 18 años y le corresponde votar en las elecciones el 11 de abril va a poder hacerlo con el DNI del menor [DNI amanillo]. No habrá ningún problema con eso”, detalló la monitora de atención al cliente del Reniec, Dennise Ayala, en Andina.


También puedes leer: SJM: Pasajeros viajan aglomerados ante escasez de buses de transporte público

Asimismo, Ayala recalcó que la institución remitió la Resolución Jefatural 018-2021/JNAC/RENIEC, que precisa la extensión de la vigencia de los DNI caducos o que estén por vencer -incluidos los DNI de los menores-, en el marco de los comicios electorales.

Se está brindando todas las facilidades para que las personas voten con el DNI vencido en el caso de personas mayores y en el caso de los jóvenes que recién están cumpliendo 18. Dada la situación que no han tenido la oportunidad de acercarse a hacer el trámite (de cambio) van a poder votar con el DNI de menores”, resaltó. Además, comentó que el número de jóvenes que aún no han podido realizar el cambio de documento “es muy alto” debido a la pandemia.

En otro momento, la funcionaria comentó que los jóvenes pueden gestionar de manera presencial el cambio de DNI, previa cita electrónica. Sin embargo, recalcó que para estas elecciones sí podrán presentarse con los DNI caducos.

También te puede interesar: La variante brasileña estaría cerca de ser la cepa predominante del COVID-19 en Perú

  • Más noticias en Exitosa: