Joven se toma ‘selfie’ en parque y lo asesinan a balazos en Chorrillos

Según vecinos de la zona, la víctima trabajaba en construcción civil. La Policía Nacional apunta a un posible ajuste de cuentas.
8 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Joven-se-toma-selfie-en-parque-y-lo-asesinan-a-balazos-en-Chorrillos.jpg

La inmovilización social no ha detenido la ola de sangre y terror que azota a Lima Metropolitana. A plena luz del día, y ante la mirada de varios transeúntes, sicarios a bordo de una moto lineal asesinaron de varios disparos a un joven trabajador de construcción civil en el distrito de Chorrillos.


Testigos revelaron que la víctima, identificada como Randú André Casallo Portal (26), estaba tomándose ‘selfies’ con su celular cuando fue acribillado. El brutal ataque ocurrió poco después de las 4 p.m. en el parque Los Pumas, ubicado en el cruce de las avenidas Andrómeda y Los Gorriones, en la II etapa de la urbanización La Campiña.

También puedes leer: Vacunas COVID-19: mañana inicia la distribución en hospitales de Lima y Callao


“La moto ha estado dando vueltas y cuando lo vieron llegar le dispararon varias veces”, comentó uno de los vecinos. Casallo Portal falleció por el impacto de un proyectil en la cabeza, mientras que la persona que lo acompañaba escapó del lugar. Nueve casquillos de bala quedaron regados en medio de la pista.

  Guerra de cupos

Residentes de la zona contaron que Randú André trabajaba en construcción civil, por lo que se presume que el móvil del crimen sea la rivalidad entre gremios por el control de las obras y el cobro de cupos. Luego de las primeras diligencias, el fiscal de turno ordenó el levantamiento y posterior traslado del cuerpo a la Morgue de Lima.

La investigación está a cargo de los detectives del Depincri Chorrillos, quienes esperan que los videos captados por las cámaras de vigilancia de las viviendas aledañas sean de utilidad para identificar a los responsables de este crimen. Por su parte, los vecinos expresaron su indignación por la ola de inseguridad en la zona.

También puedes leer: Colegio de Enfermeros sobre llegada de vacunas: “Hoy es un día de fiesta para el Perú”

“Es una situación terrible. A diario nos roban, nos matan y las autoridades brillan por su ausencia. Necesitamos más patrullaje de la policía y el serenazgo”, manifestó una moradora. Finalmente, indicaron que los asesinos estuvieron rondando las inmediaciones antes de perpetrar el ataque contra el trabajador.

  Obrero asesinado en Piura

Semanas antes, la noche del 22 de enero, otro obrero de construcción civil fue asesinado a balazos en el asentamiento humano Santa Teresita, en la ciudad de Sullana (Piura). El infortunado se encontraba jugando casino con unos amigos cuando fue acribillado por los asesinos. Otras dos personas resultaron heridas en el ataque.