Joven que murió en víspera de Navidad donó sus riñones a dos personas y les salvó la vida

En Arequipa, un joven falleció por un lamentable accidente. Sin embargo, antes de su deceso, consignó en su DNI ser donante de órganos, salvando la vida de dos personas.
30 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/donante.jpg

En Arequipa, horas antes de la Navidad, un joven fallecido donó sus riñones a dos personas que se encontraban a la espera de donantes, y les salvó la vida.



En la última Nochebuena, a la sala de operaciones del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de la “Ciudad Blanca”, llegó un joven de 27 años que había sufrido un accidente que le provocó muerte cerebral. A pesar del esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, falleció.

A pesar de la dolorosa pérdida, el joven consignó en su Documento Nacional de Identidad (DNI) ser donante de órganos. De esta manera, los galenos del referido nosocomio actuaron de inmediato y lograron extraer del cuerpo del joven sus dos riñones. Horas después, dos pacientes que padecían de insuficiencia renal serían los receptores de este obsequio de vida.


 Los pacientes

La primera paciente, Fiorella, tenía 15 años cuando empezó a sentir un malestar general. Tras ser atendida por los especialistas de EsSalud y luego de varios exámenes, le diagnosticaron la falla renal que la obligó a recibir por tres años diálisis peritoneal.

El segundo paciente, Henry, venía recibiendo desde el 2012 el tratamiento de hemodiálisis que le permitía continuar con su vida

Por más de 3 años, Henry y Fiorella esperaron pacientes por un riñón y aunque la espera fue larga, por fin pudieron tener una segunda oportunidad de vida y ahora se encuentran recuperándose en el hospital arequipeño.


 LO MÁS DESTACADO

Solís sobre ley contra la usura: Tenemos una banca que se reparte la torta

¿Cuán avanzada está la vacuna peruana que desarrollan Farvet y la UPCH?

Argentina: Sistema de salud tendrá 10 días de plazo para efectuar el aborto luego de ser solicitada