Joven que era víctima de bullying se suicidó en rieles del Metro

“Esperó el tren y se lanzó”, relataron testigos. La estación del tren fue cerrada por varias horas.
28 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/suicido.jpg

Un joven de 23 años, que era víctima de bullying, murió arrollado por el Metro 1 de Lima, luego que se lanzara a los rieles cuando pasaba el tren, ante la mirada aterrorizada de decenas de personas. La víctima, Álvaro Daniel Rosales Rodríguez, ingresó solo a la estación Angamos, en San Borja para acabar con su vida.

El papá de la víctima contó que, desde pequeño, era víctima de bullying, por lo que prefería no entablar relaciones sociales. Su hijo, dijo, llegó con su madre a Lima el fin de semana procedente de Trujillo. Se habría quedado solo en su casa y tomó la fatal decisión.

“Estaba a un lado de la gente, esperó que el tren se acerque y a la mitad se lanzó. Todos nos quedamos en shock. No dijo ni una palabra, tenía la expresión tranquila”, relató una usuaria de nombre Lucía. La mujer estaba muy cerca. “Hay que pedir por su almita porque la decisión que tomó fue muy terrible”, añadió.

Según precisó el comisario de San Borja, comandante Jhony Luján, hacia las 8:40 de la mañana, las cámaras de la estación captan al joven, sentado a la espera del tren con sentido a Villa El Salvador. “Lamentablemente, se levanta de su lugar para arrojarse al riel. Su muerte fue al instante. No tenía objetos de valor que llamaran la atención. Ingresó solo al servicio”, contó el oficial.

La emergencia llevó a que el servicio de la Línea 1 se suspenda en la estación Angamos. Así lo confirmó un comunicado de prensa. Recién a las 14:00 horas el servicio quedó restablecido.