Joven piurano fue asesinado en Lima, su familia sospecha que venezolanos estarían implicados

Walter Silupú pereció ahogado en una playa de huacho y ha dejado una niña en la orfandad; su familia sospecha de dos ciudadanos venezolanos.
22 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Piura-2.jpg

Walter Silupú Inga (24) era un joven padre de familia que, hace más de diez años, partió de su natal Piura para buscar un mejor futuro en Lima. Sin embargo, por causas que aún son materia de investigación, su cuerpo fue encontrado sin vida flotando en una playa de Huacho.



También te puede interesar: Piura: Por un celular asesinan a una joven madre de familia

El joven piurano, quien – en la capital – se ganaba la vida como chofer de una coaster, fue rescatado mar adentro por la Policía con evidentes signos de haber sido asesinado.


De acuerdo a la emisión de Exitosa Piura, la familia del joven padre, que deja a un menor en la orfandad, señaló que todo apuntaría a que sería un crimen planificado y ejecutado presuntamente por dos amigos venezolanos identificados como: Christian Velásquez y Katherine Carrasquel, quienes trabajaban junto a Walter en la misma empresa.

  Justicia

Esta semana, sus familiares, desde el caserío Ciudad Noe en el distrito de Cura Mori (Piura), pidieron justicia y que la muerte de Walter no quede impune.

En medio del dolor, Yolanda Silupú Inga, hermana de la víctima, reveló que Walter era responsable en su trabajo, pero – al parecer – la envidia por parte de los dos amigos venezolanos habría desencadenado la tragedia.

También te puede interesar: Presidente Sagasti: “Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes”

“Para mí que todo ha sido planeado, como él era una persona noble y sencilla le convencieron de ir a la playa. Estas personas trabajaban con él, le tenían envidia y cólera […] Tengo fotos de esas personas [ciudadanos venezolanos] junto a mi hermano, él nunca pensó que esas personas le iban a hacer daño y ahora deja a una bebé de un año”, indicó la hermana en conversación con Exitosa.

Lo que más le duele a Yolanda es que la menor hija de Walter se haya quedado huérfana, por lo que informó que, junto a su madre, se trasladará a Huacho para exigir que se investigue la muerte de su hermano.

Mientras tanto, María Inga Inga, madre de Walter, pidió a las autoridades de Lima ayuda para resolver la muerte de su hijo, puesto que todo apuntaría a que sería un crimen planificado.

“Lo que yo les pediría a las autoridades de Lima es que me den la mano porque la muerte de mi hijo no puede quedar así […] Él siempre ha sido una persona correcta, yo quiero justicia. Ya muchos venezolanos les quitan la vida a los peruanos”, expresó acongojada, Doña María.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez: Evaluaremos el desempeño del nuevo gabinete para otorgar el voto de confianza

Por su parte, Porfirio Silupú, padre de la víctima, no cree que su hijo se haya ahogado, tal como lo reportó el informe policial, sino que lo habrían asesinado y que las marcas en su cuerpo serán claves en las investigaciones.

“A él lo han empujado al mar y se ha golpeado con las rocas”, precisó Don Porfirio.

  Investigación

Hasta el cierre del presente informe, las autoridades de Huacho y Lima habrían llamado a declarar a los ciudadanos venezolanos, por lo que la familia de Walter espera que se revele toda la verdad.

Walter Silupú fue hallado sin vida en una playa de Huacho (Lima), su familia acusa a dos venezolanos de estar detrás del hecho; un caso que deberá ser investigado por las autoridades limeñas, pues el dolor de los padres, esposa y una de sus hermanas se incrementa con el paso de las horas.

En tanto, aquel joven alegre y sencillo que se observa en los videos de sus últimos días de vida espera justicia y que su muerte se resuelva y no quede en el olvido.


Más en Exitosa: