Joven nunca conoció Lima, pero está encarcelado en Callao por un crimen que nunca cometió, según su hermano

José Antonio Rojas Infante es natural de Amazonas. Nunca ha ido a Lima, pero lo acusan de un robo que se cometió en Callao en 2012.
16 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/joven-prisión-injusta-callao-Exitosa-noticias-min.jpg

¿Qué haría usted si está preso por un delito que nunca cometió? Este es el caso de José Antonio Rojas Infante, un joven oriundo de la región Amazonas que nunca ha estado en Lima, pero por un presunto error del sistema judicial cumple prisión en el penal de Ancón II, por supuestamente haber estado implicado en un robo perpetrado en Callao a mediados del 2012.


También te puede interesar: Poder Judicial sentenció a 20 años de prisión a los sujetos que violaron en grupo a una joven en Surco

En conversación con Exitosa, su hermano, Manuel Rojas Yupanqui, quien aguardó en los exteriores de la radio para exponer el caso, contó que su familiar fue detenido en el distrito de Sacanche (San Martín) el 12 de setiembre de este año, posteriormente fue derivado al penal limeño para cumplir la sentencia por un crimen que nunca cometió.


“El problema es que a mi hermano lo han detenido. Lo acusaron de un robo que había cometido en el Callao en 2012, pero mi hermano nunca ha conocido Lima, nunca ha llegado a (la capital)”, detalló.

Manuel indicó que el problema surgió cuando uno de los delincuentes acusó al ciudadano Antonio Rojas Infante de haber sido uno de sus cómplices, por lo que se trataría de un caso de homonimia, pues el hermano de Manuel se llama José Antonio Rojas Infante.

Agregó que el malhechor reveló también que estudió con su cómplice en un colegio de Callao. Ante esta situación, Manuel Rojas indicó que han presentado documentos que acreditan que José Antonio cursó la secundaria en el colegio San Juan del distrito de Cajaruro, provincia de Urubamba (Amazonas).

También  te puede interesar: Violación grupal | Montenegro: Los fiscales deben ponerse las pilas e incrementar pena a 25 años de prisión

“El delincuente señala que su cómplice se llama Antonio Rojas Infante, pero extrañamente un tiempo después aparece el nombre de mi hermano José Antonio Rojas Infante. Además, el delincuente dijo que estudió en el Callao con su cómplice, pero mi hermano nunca ha estado en Lima”, acotó.

Asimismo, Manuel Rojas dijo que, en 2012, año en que se perpetró el robo, su hermano se encontraba trabajando en el “proyecto central Huallaga Central y Bajo Mayo”. Cuentan con los documentos que acreditan la inocencia de José Antonio, pero, al parecer, la jueza Elizabeth Román Linares ha hecho caso omiso a las pruebas.

“Es un error bien grave de la jueza Linares. No sé cuál fue el argumento de dictar la orden de requisitoria contra mi hermano, porque nosotros tenemos un certificado de estudios que corrobora que mi hermano estudió en el Colegio San Juan”, sentenció.

Rojas Yupanqui espera que las autoridades competentes intervengan en el caso de su hermano, pues yace en prisión por un crimen que nunca ha cometido tras un probable error garrafal del sistema de “justicia”.


Otras noticias en Exitosa: