Joven herido de bala en paro agrario de Ica no podrá volver a caminar

Familiares de la víctima piden justicia a las autoridades para identificar al efectivo policial que realizó disparos al aire que impactaron en el joven agricultor.
28 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Ica-herido.png

¡Atención! Un joven de 28 años que fue herido de bala por la Policía Nacional durante los enfrentamientos con los trabajadores agrarios no podrá volver a caminar luego de que un proyectil se alojara a la altura de su columna.



Te puede interesar: Paro Agrario: Joven denunció haber recibido 8 impactos de perdigones de goma en Ica

Isaac Ordóñez Angulo es una de las 2 víctimas que dejó las protestas del sector agrario iniciadas hace una semana en Ica. El herido fue llevado de emergencia al hospital regional, sin embargo, a los 2 días tuvo que ser trasladado al hospital Hipólito Unanue en El Agustino donde confirmaron que fue herido de bala.


“Lo que me dijo el cirujano es que en la columna está la bala y mi cuñado se ha quedado paralítico de la cintura para abajo. Ayer el cirujano dijo que es un proyectil por una bala y no un perdigón. En el hospital regional de Ica no nos quisieron atender diciendo que no tenían nada y llamamos a un médico particular y me confirmó también que el proyectil estaba incrustado en la columna”, señaló Marco Huamaní.

Asimismo, el cuñado de la víctima manifestó para Exitosa que su cuñado todavía no sabe que no podrá volver a caminar producto del impacto de bala que todavía continúa alojado en su columna y que posiblemente hoy pueda ser retirado.

Es preciso resaltar que de acuerdo a información de Huamaní, su familiar no se encontraba cerca de la zona de protestas, sin embargo, la policía habría realizado una persecución por la zona de la pampa donde se encontraba Isaac y lamentablemente una bala perdida lo alcanzó.

Los familiares de la víctima piden justicia a las autoridades  para poder determinar quién fue el responsable de realizar disparos al aire que terminaron impactando en el joven padre de familia de 2 menores y que había llegado  a Ica esperando encontrar un mejor futuro laboral en el sector agrario.

MÁS EN EXITOSA