Joven busca cama UCI para sus padres que tienen el 50% de los pulmones afectados

El joven solicitó ayuda porque sus padres necesitan cerca de 8 balones diarios de oxígeno para sobrevivir mientras esperan por una cama UCI.
5 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/joven-cama-uci-padres.jpg

Exitosa llegó hasta la planta de oxígeno gratuita, ubicada en la Av. Néstor Gambeta, en el distrito de Puente Piedra, para conocer el caso de Bill Figueroa (31), un joven que se encuentra desde el sábado a la espera de recargar sus balones para ayudar a sus padres infectados con covid-19.


Figueroa detalló que el estado actual de sus padres Soledad (65) y Rolando (66) es crítico. De acuerdo con el joven, ambos tienen el 50% de sus pulmones afectados, por lo que los médicos le comunicaron que los dos pacientes necesitan una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Tengo que esperar a que se desocupe una cama para poder ingresar a mis padres, pero no hay”, explicó.

Mientras la familia espera por la disponibilidad de una cama UCI, Bill comenta que sus padres están recibiendo atención médica desde casa. Sin embargo, necesitan cerca de 6 a 8 balones diarios entre ambos ya que el estado de sus pulmones es complejo. “Los dos están mal. Lo que quiero es llevarlos al hospital para que estén mejor porque se levantan con dolor y no pueden respirar”, lamentó.


También puedes leer: Candidata de Avanza País descarta que Andrés Hurtado sea asesor de Hernando de Soto: “Es solo un amigo”

El joven comentó que la familia ha tenido que gastar lo poco que tenían para comprar los medicamentos y balones de oxígeno necesarios para salvar la vida de sus padres. Incluso, mencionó que él debe dormir a las afueras de las plantas de oxígeno por varios días para obtener este recurso. “Hemos pagado hasta S/1,200 por balón. Hemos hecho parrilladas para pagar y comprar las vitaminas y otros medicamentos. Ellos necesitan el oxígeno”, agregó.

Por esa razón, el joven solicitó el apoyo de las autoridades para que sus padres puedan acceder a una cama UCI. Asimismo, pidió apoyo para poder recargar los balones y ayudar a sus padres, que ya llevan más de una semana en ese estado.

Si usted desea ayudar a la familia Figueroa puede comunicarse con el número: 964 737 039.

También te puede interesar: Nicolás Lúcar al Gobierno: ¡No jodan, no damos más! Se están enfermando familias enteras

  • Más noticias en Exitosa: