Jovana de la Cruz, atleta peruana, logró clasificar a los Juegos Olímpico Tokio 2020

Deportista logró su segunda clasificación consecutiva a unos juegos olímpicos.
23 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Jovana-de-la-cruz-juegos-olímpicos.jpg

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 contarán con una peruana más, luego que la atleta nacional Jovana de la Cruz lograra la clasificación al imponerse en la primera edición del Campeonato Nacional de Maratón “El Bicentenario del Perú”, evento que se llevó a cabo este domingo en el Circuito de Playas de la Costa Verde, entre los distritos de Magdalena y San Miguel.


También te puede interesar: Asociación de médicos en Japón reclama la anulación de los Juegos Olímpicos de Tokio

La Huancavelicana, de 28 años, cruzó la meta, situada frente a la sede del Proyecto Legado Lima 2019, tras 2 horas 27 minutos y 59 segundos de recorrido en una ruta avalada por la World Athletics.


De esta forma, la atleta peruana competirá en sus segundos juegos olímpicos consecutivos, sumándose en el máximo evento del deporte a los ya clasificados Gladys Tejeda y Christian Pacheco, ambos ganadores de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La joven deportista debía recorrer la distancia en un tiempo máximo de 2:29.30 horas, marca mínima para clasificar a los juegos. Con la motivación y las ganas de representar una vez más a su país, Jovana logro superar su mejor marca personal, que era de 2:31.33 (Houston 2016).

También te puede interesar: Inés Melchor no participará en Tokio 2020 tras dar positivo a la COVID-19

“Estoy súper contenta por haber cumplido el objetivo, valió la pena todo este esfuerzo. Agradezco a la federación por haber organizado esta competencia”, destacó Jovana.

Es menester recalcar que el certamen contó con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Proyecto Legado Lima 2019, la Municipalidad de Lima, la Municipalidad de San Miguel, la Municipalidad de Magdalena y la Policía Nacional del Perú.

Otras noticias en Exitosa: