Josh Cavallo: Australiano es el primer futbolista profesional activo en declararse homosexual

A través de sus redes sociales, el mediocampista realizó el anunció que ha sido aplaudido y apoyado por diversos futbolistas del mundo como Gerard Piqué y Antoine Griezmann.
27 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/josh-cavallo-homosexual-Exitosa.jpg

El futbolista australiano Josh Cavallo, de 21 años, se convirtió en el primer jugador en actividad que declaró abiertamente ser homosexual. A través de sus redes sociales, el mediocampista realizó el anunció que ha sido aplaudido y apoyado por diversos futbolistas del mundo como Gerard Piqué y Antoine Griezmann.


MIRA: Un futbolista del PSG fue asaltado por una trabajadora sexual en una famosa zona de París

“Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estando luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo”, indicó Cavallo.


Cavallo aseguró que, por llevar una vida “muy reservada” y por el temor a las reaccciones, ocultó su homosexualidad. Sin embargo, aseguró sentirse orgulloso de la decisión de revelar su sexualidad.

“Avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad”, manifestó.

“Es asombroso comprobar que no hay actualmente futbolistas gays que jueguen profesionalmente y ‘salgan del armario’ mientras están jugando, no sólo en Australia, en todo el mundo. Afortunadamente espero que esto cambie en un futuro cercano. Espero que compartiendo lo que soy, pueda mostrar a otra gente que se identifica como LGTBQ+ que son bienvenidos en la comunidad del fútbol. Quiero ayudar a otros jugadores en mi situación a que sientan que no están solos”, agregó Josh Cavallo.


MIRA: La charla íntima de Lionel Messi y Ronaldinho en los pasillos del París Saint Germain

MÁS EN EXITOSA