Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, fue hospitalizado de urgencia

La hija del exmandamás de la FIFA indicó que el estado de salud de Blatter es reservado.
7 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/blatter.jpg

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, se encuentra hospitalizado. Así lo confirmó la hija del exmandamás del fútbol mundial, quien no brindó mayores detalles sobre el estado de salud de su padre.


“Mi padre está en el hospital. Va mejor cada día, pero necesita tiempo y descanso”, comentó Corinne Blatter Andenmatten, quien señaló que su vida no corre peligro alguno.

Cabe destacar que esta no sería la primera vez que Joseph Blatter tiene problemas de salud. El exmandamás fue hospitalizado en 2015 por un problema inmunológico. En 2016 se sometió a una cirugía por un cáncer de piel blanca y fue intervenido por un problema en la rodilla.


Sobre el nuevo ingreso a un hospital, Corinne Blatter insistió en no brindar demasiados detalles. “En nombre de mi familia, pido privacidad”, comentó.

Recordemos que Blatter estuvo al frente de la FIFA durante 17 años y renunció en 2015, luego de que se expongan los escándalos de corrupción que implicaron a varios altos mandos del fútbol internacional, hundiendo a la organización de Zúrich en la mayor crisis de su historia. Por ello en 2016, Gianni Infantino fue elegido como sucesor del suizo.

Tras desvelarse la corrupción en la que se encontraban varios dirigentes cercanos a Joseph Blatter, sobre todo los presidentes de las diferentes federaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la imagen de Blatter quedó manchada hasta el día de hoy.

Además, le abrieron una investigación por “sospecha de gestión desleal y abuso de confianza”, en la cual tuvo que pagar de 2 millones de francos (1,88 millones de euros, 2,10 millones de dólares) a Michel Platini, entonces presidente de la UEFA. Debido a esto, fue inhabilitado hasta 2022 para ejercer cargos dirigenciales en el fútbol.

◼ TWITTER


 MÁS EN EXITOSA

CMP: Piden asegurar vacunación para todos los médicos del país

Gobierno iniciará campaña informativa sobre vacunas contra el coronavirus

Jorge Muñoz sobre vacunas de Sinopharm: “Es una buena noticia, vamos avanzando”