Josef Maiman devolverá 14 millones de dólares por caso Toledo

La devolución del dinero por parte del empresario israelí fue informado por Silvana Carrión, la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato.
27 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/maiman.jpg

El empresario israelí y examigo del otrora presidente Alejandro Toledo, Josef Maiman, devolverá 14 millones de dólares al fisco peruano luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía, tras conocerse que ese dinero fue usado por el exmandatario en el caso Ecoteva para la adquisición de varios inmuebles, producto de las coimas entregadas por Odebrecht a cambio de la adjudicación de obras de gran envergadura como la carretera Interoceánica.

“El señor (Josef) Maiman está devolviendo 14 millones de dólares, que es parte del dinero cuando estalló el caso Ecoteva. El dinero que sale de Costa Rica, se supone que va a Israel y, finalmente, ha reconocido que ese dinero fue trasladado, más el dinero que él tenía en sus cuentas suma esta cantidad y que se compromete a devolver”, manifestó la procuradora Silvana Carrión.

“Cuando se desata el escándalo Ecoteva, Maiman trasladó a Israel 6 millones de dólares y el resto de dinero que son otros 6 millones están congelados en Costa Rica. Todo ese dinero que son 12 millones más 2 millones de dólares que pagará de reparación civil, son 14 millones que devolverá al Estado”, indicó Carrión, quien reveló que hay otros colaboradores eficaces de otros casos que están cumpliendo con el pago de sus reparaciones civiles de acuerdo al cronograma establecido.