José Zelada, compositor de cumbia conocido como ‘El Genio de América’ , falleció este jueves

La noticia la dio a conocer la agrupación de cumbia Corazón Serrano. "Que Dios te tenga en su Santa Gloria. Un abrazo hasta el cielo", indicaron.
29 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/jose-zelada.jpg

José Zelada, compositor peruano de cumbia conocido como ‘El Genio de América’, falleció este jueves. La agrupación Corazón Serrano confirmó la noticia a través de su cuenta de Facebook. En vida, Zelada fue creador de éxitos musicales para distintos grupos de cumbia.



MIRA: [VIDEO] Usuarios siguen trayecto del avión que transporta la vacuna a Perú al ritmo de cumbia

“Descansa en paz, José Zelada (Genio de América). Que Dios te tenga en su Santa Gloria. Un abrazo hasta el cielo”, se lee en la publicación de Corazón Serrano tras la partida del compositor originario de Lambayeque. Hasta el cierre de la nota, no se conocen las causas de su deceso.


Descansa en paz, José Zelada (Genio de América). Que dios te tenga en su Santa Gloria. Un abrazo hasta el cielo.

Publicado por Corazón Serrano en Jueves, 29 de abril de 2021

Otra de las personalidades de la cumbia que se pronunció tras el fallecimiento de José Zelada fue Tommy Portugal, exintegrante de la orquesta Caribeños de Guadalupe, quien dijo lo siguiente: “Qué tristeza enterarme de esta mala noticia. Hasta siempre y que en paz descanse”.

Darwin Torres también manifestó su pesar por la partida de Zelada: “Siempre te recordaré por ser una gran persona. Fuerza a toda la familia. Gracias por tan lindas canciones”, afirmó.

MIRA:Falleció el maestro Tulio Trigozo, fundador de Sonido 2000

Hace una semana, la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) envió un mensaje informando sobre la salud de José Zelada. “Deseamos una pronta mejoría a nuestro asociado, José Luis Zelada Gómez, reconocido autor de cumbias. ¡Fuerza, maestro!”, se lee en la publicación.

MÁS EN EXITOSA