José Williams sobre supuesto golpe de Estado militar: “Eso es absurdo, no sé de donde saca Aníbal Torres tal barbaridad”

El congresista y excomando Chavín de Huántar dijo que el premier "está errado" y pretende "crear problemas".
22 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/jose-williams-exitosa-noticias.jpg

El congresista de Avanza País y excomando Chavín de Huántar, José Williams, se pronunció luego que el premier Aníbal Torres advirtiera sobre la existencia de un posible plan para dar un golpe de Estado, que podría involucrar a altos miembros militares. 

En declaraciones para Exitosa, el legislador calificó de “absurdas” las declaraciones del jefe del Gabinete Ministerial y descartó que se esté preparando un golpe de Estado.

“Con respecto a que se esté preparando un golpe de Estado con las Fuerzas Armadas y la iglesia, eso es absurdo, no sé de donde saca Aníbal Torres tal barbaridad. Eso está solamente está en su cabeza y en el deseo de crear problemas. Está sacando cosas que están en su imaginación“, dijo diálogo con Karina Novoa.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “La izquierda tiene el gobierno, pero no tiene el poder”

Indicó, además, que el Gobierno debería evaluar la composición de un nuevo Gabinete Ministerial “de amplia base” con expertos y especialistas que no pertenezcan a ningún partido político.

El parlamentario también se pronunció sobre la actitud de exintegrantes del Comando Chavín de Huántar, quienes mostraron su disconformidad con el presidente de la República, Pedro Castillo, tras la ceremonia por el 25 aniversario de la Operación Chavín de Huántar.

Cabe precisar que los excomandos no se pusieron de pie para hacer el saludo formal cuando el presidente Pedro Castillo ingresó al evento ni tampoco saludaron su discurso.

[¿Fue un desaire no ponerse de pie ante el presidente?] Bueno, estuvieron sentados siempre y cuando uno está en retiro puede expresar las cosas como creen convenientes. Toda la primera fila estuvo de pie, hay protocolos que se tienen  que cumplir”, dijo.

El parlamentario también dijo que estar tarde participará de una marcha organizada por los excomandos de Chavín de Huántar, que se llevará a cabo desde las 3:00 p.m. en San Borja.

En hora de la mañana, los exintegrantes del Comando Chavín de Huántar anunciaron esta marcha y exigieron la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, debido a que “no está capacitado” para ejercer el cargo “por sus ideas extremistas”.

 También te puede interesar: Aníbal Torres advierte posible golpe de Estado: “El plan avanzará hasta los altos mandos de las fuerzas militares”

Más noticias en Exitosa: