José Williams: Hubo una falta de confianza y experiencia entre el Ejecutivo y el Legislativo

El congresista de Avanza País hizo un mea culpa de parte del Congreso respecto a las confrontaciones protagonizadas entre ambos poderes del Estado.
29 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/José-Williams-Exitosa.jpg

El congresista de Avanza País, José Williams, hizo un mea culpa respecto a los enfrentamientos entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República en los últimos meses, pues según indicó, se dio “por falta de experiencia” y “confianza” entre ambos poderes del Estado, pero señaló que el gran reto de cara al próximo año será mejorar la relación.

Como balance, hubo una falta de confianza entre el Ejecutivo y el Legislativo, falta de experiencia, sin las cosas claras. Además, se metió en medio la ideología extremista que nos hace pensar que podemos llegar a tiempos pasados que no nos traen buenos recuerdos”, declaró en una entrevista para Canal N.

Asimismo, el legislador consideró que tanto el Parlamento como el Gobierno deben reflexionar sobre los conflictos ya ocurridos y dejar de cometer errores, en esa línea pidió que se elijan a funcionarios que generen credibilidad y dar a conocer un rumbo en donde muestren sus estrategias y objetivos.

También puedes leer | Ramírez sobre designación de Rosendo Serna en el Minedu: Verónika Mendoza gana una cartera más

“Yo creo que lo que debemos hacer nosotros es ser flexibles, no ir por la línea tan dura, pero tener un rumbo. El Ejecutivo y el Legislativo deben reflexionar para dejar de cometer los mismo errores”, remarcó.

Esta mañana, el presidente Pedro Castillo invocó a la unidad con los partidos políticos que tienen representación en el Congreso para continuar abordando los temas de interés nacional como la reactivación económica, las medidas de lucha contra la pandemia de la COVID-19, el retorno de clases escolares presenciales y la seguridad pública.

“Los políticos debemos demostrar que estamos comprometidos en gobernar por y para el pueblo. Para ello, se requiere estabilidad política, economía y social. Con el consenso más amplio de los sectores responsables, nuestro objetivo será siempre trabajar por la unidad del país”, sostuvo desde Cajamarca.

Más en Exitosa