José Vega sobre joven que golpeó a congresista: No es el sentir de la mayoría de los jóvenes

No podemos tomar como ejemplo a un joven que probablemente tendrá alguna motivación, dijo congresista de UPP.
10 Noviembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/José-Vega-sobre-joven-que-golpeó-a-congresista-No-es-el-sentir-de-la-mayoría-de-los-jóvenes.png

José Vega, vocero de Unión Por el Perú (UPP), condenó – en Exitosa – la agresión de Carlos Ezeta contra el portavoz de Acción Popular (AP), Ricardo Burga. Además, dijo que referida acción no es el sentir de la mayoría de los jóvenes.


También te puede interesar: Madre de joven que golpeó a congresista: “Mi hijo es un chico bueno”

Como se recuerda, tras la vacancia de Martín Vizcarra a la presidencia de la República, varios parlamentarios salieron a los exteriores del Congreso a declarar a la prensa. Entre ellos, Burga. Sin embargo, el vocero de AP recibió un puñetazo por Ezeta.


“Rechazo y condeno cualquier agresión. La violencia no conduce a nada. No podemos tomar como ejemplo a un joven que probablemente tendrá alguna motivación. Pero no es el sentir mayoritario de los jóvenes”, enfatizó en Hablemos Claro.

En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, rechazó que haya ninguna repartija entre las bancadas que respaldaron la destitución de Vizcarra. De manera similar, reiteró su agradecimiento a los congresistas que apoyaron dicho pedido.

“Me siento con el deber moral y patriótico de haber encabezado esta propuesta de vacancia por incapacidad moral permanente”, agregó.

 Ricardo Burga

Momentos después de sufrir tal agresión, Burga agradeció que el hecho no haya pasado a mayores. No obstante, precisó que requirió los primeros auxilios y atención médica.

“Estoy  A Dios gracias no ha pasado a mayores, tengo un golpe en la cara. Me ha golpeado parece con algo contundente que tenía en la mano. Me ha abierto un poco el pómulo, he sangrado un poco de la nariz, así que estoy recibiendo los primeros auxilios de la atención médica”, señaló.

Este mañana de lunes, Exitosa llegó hasta la comisaría de San Andrés y verificó que el joven ha reingresado a la jefatura tras pasar horas en el área de medicina legal, junto a su abogado y evitó dar declaraciones.

Asimismo, se indicó que hasta el momento Carlos Ezeta ha sido denunciado de oficio, debido a la flagrancia, pero no se ha confirmado una denuncia por parte del congresista agredido Ricardo Burga.

Se debe recordar también que la madre del joven habló con los medios y pidió disculpas públicas. Comentó que fueron acciones por causa de la calentura y solicitó que no se le denuncie.

Finalmente, se estaría esperando la llegada de Burga a la comisaría de San Andrés para que brinde su manifestación y denuncia pertinente.

Lo más visto en Exitosa