José Vega niega que los jóvenes marcharon contra el Congreso de la República

El congresista Vega aseveró que los jóvenes salieron a protestar principalmente contra la "clase política corrupta que ha gobernado el país".
23 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Marchas-1.jpg

En diálogo con Exitosa, el vocero de la bancada de Unión por el Perú (UPP), José Vega, consideró que los jóvenes no marcharon en contra de la decisión del Congreso de vacar a Martín Vizcarra y posterior asunción de Manuel Merino, sino que las manifestaciones se realizaron como un acto de rechazo “al sistema de corrupción del país”.  



También te puede interesar: Manuel Merino pidió a Sagasti retirar su plancha presidencial en elecciones del 2021

Para el parlamentario, la orientación de las marchas que, según él eran contra la corrupción, se cambió y fue tergiversada como un acto de rechazo hacia el Parlamento por “algunos malos medios”.


“Nosotros [bancada de UPP] sentimos y compartimos la indignación del pueblo, fundamentalmente, la de los jóvenes que salieron a marchar no para respaldar a Martín Vizcarra, sino porque estaban cansados de tanta corrupción […] Con Vizcarra, tenemos 6 presidentes procesados; uno está preso y otro se ha suicidado”, indicó en entrevista con Manuel Rosas y Giovanna Díaz para el programa ‘Exitosa Perú’.

A diferencia de sus colegas políticos, Vega consideró que no es pertinente pedir disculpas a la población por la propuesta de la vacancia y sus consecuencias, dado que – a su criterio – Martín Vizcarra ya no tenía la capacidad de seguir como jefe de Estado por las investigaciones de presuntas irregularidades cuando fue gobernador de Moquegua.

“No podíamos dejar de emprender esta tarea de cerrar el paso a los corruptos y no permitir que un presidente ilegitimado, cuestionado y procesado siga dirigiendo el país”, declaró.


En otro momento, el parlamentario condenó las críticas y cuestionamientos hacia la Policía Nacional del Perú (PNP) durante las manifestaciones, donde Jack Pintado e Inti Sotelo perdieron la vida producto de una violenta represión policial.

También te puede interesar: Arequipa: Delincuentes aprovechan marchas para robar casas y tiendas

“La Policía actuó defendiendo el estado de derecho y expreso mi solidaridad con la institución por las acusaciones de asesinos y criminales, hace poco aplaudíamos a los policías por su tarea durante la pandemia […] Tiene que haber una investigación que diga la verdad”, puntualizó. 

Otras noticias en Exitosa: