José Vega: “La indignación ciudadana tiene razón si tienes 5 presidentes procesados y un suicida”

Dijo el vocero de Unión por el Perú.
12 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/José-Vega-22La-indignación-ciudadana-tiene-razón-si-tienes-5-presidentes-procesados-y-un-suicida22.jpg

En comunicación con Exitosa, el vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega, se pronunció sobre la política en el Perú: “la gente cuestiona la política al ver cinco presidente procesados y un suicida”.

También te puede interesar: Cuestionan al congresista Vega por polémico comentario contra los Bomberos Voluntarios

“Hoy en esta pandemia nos revela como estos gobiernos, corruptos y sinverguenzas, dejaron de lado temas elementales que son de servicio, la salud y educación.”, manifestó.

En ese sentido, el parlamentario resalto la necesidad de imputar el cambio de la Constitución y sobre esa base, poder lograr el debate nacional y combatir eficazmente la corrupción.

Asimismo, señaló que la tarea política en el Perú es duramente criticada y cuestionada con justa razón. “Si tienes 5 presidentes procesados presos y un suicida, la indignación tiene toda razón en los ciudadanos”, puntualizó.

WALTER MARTOS

Con respecto a la razón del por qué la bancada de UPP le dio la confianza a Walter Martos y no a Cateriano, el parlamentario explicó que se debió al tono, la manera y la forma en que cada uno presentó su propuesta.

“Con mucha antelación nosotros veníamos planteando: salvar la vida de los peruanos. (Martos) No ha venido en tono confrontador, como lo hizo el señor Cateriano. Eso ha ameritado do evaluar y considerar que él tiene la mejor disposición para trabajar en base a la salud y la vida”, dijo.

Sin embargo, señaló que seguirán fiscalizando la gestión del gabinete Martos y la ejecución de las propuestas presentadas por el premier en la solicitud de confianza ayer en el Pleno.

“Nuestro voto no es un cheque blanco. Cuestionaremos por cada sector, si comienzan una vez más a demorar y no cumplir con esa promesa, con ese compromiso de tener que dar prioridad a la situación de emergencia que está viviendo en el país por la pandemia”, comentó.