José Vega dice que acusará a Sagasti si demanda ley contra la usura

"Vamos a evaluar procesarlo constitucionalmente si pone una demanda contra la ley. Sería una traición a la patria viniendo del propio mandatario", sostuvo el vocero de UPP.
6 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Jose-Vega-ley-usura.jpg

La lucha por la aprobación de la ley contra la usura bancaria podría ser llevada hasta la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso si el presidente interino decide interponer una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC), como ocurrió con la ley ONP, sostuvo el vocero de UPP, José Vega Antonio.



“El Poder Legislativo aprobará por insistencia la ley que permite establecer topes a las tasas de interés y si el Ejecutivo decide demandar la norma al TC, al igual que la devolución de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), propondré que sea acusado constitucionalmente en la subcomisión”, arguyó.

En ese sentido, añadió que el jefe de Estado no puede estar en contra de las medidas que se buscan aplicar a favor de la ciudadanía, más en momentos como este donde una pandemia ha desatado una crisis sanitaria y económica.


“Él no puede estar en contra del pueblo. Estaría recurriendo a un tribunal con mandato vencido y que es pasible de manipulación política. Recordemos que los magistrados han demostrado que están a favor de los poderosos porque perdonaron una millonaria deuda a Telefónica. Vamos a evaluar procesarlo constitucionalmente si pone una demanda contra la ley. Sería una traición a la patria viniendo del propio mandatario”, respondió en diálogo con Exitosa.