José Vega denuncia que ‘manos moradas’ intentan frenar su candidatura presidencial

Nos temen porque somos una fuerza política de oposición frontal ante el sistema corrupto del país y que hemos vacado al presidente coimero, dijo en Exitosa.
4 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/José-Vega-denuncia-que-manos-moradas-intentan-frenar-su-candidatura-presidencial.png

En declaraciones para Exitosa, candidato presidencial por Unión Por el Perú (UPP), José Vega, denunció la intromisión de ‘unas manos moradas‘ después de presentar un documento en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la Defensoría del Pueblo al considerar injusta la declaración de improcedencia a su plancha presidencial. “Inaudito, ilegal e inconstitucional”, explicó.



También te puede interesar: Elecciones 2021 | Francisco Diez Canseco denuncia irregularidades en sistema del JNE para inscribir su candidatura

En esa línea, insistió en que ‘manos moradas’ quieren frenar su participación en las Elecciones Generales 2021. Esto debido a que consideró que representan una fuerza política de oposición frontal contra la corrupción. “La actuación de hoy es muy sospechosa. Nos quieren, creo yo, buscar una revancha. Porque el Partido Morado ha sido aliado del gobierno [de Vizcarra]. Han sido vizcarristas”, comentó.


“Sospechamos que puede haber una ‘mano morada’ que quiere frenar nuestra participación. Esto es por el temor de que somos una fuerza política de oposición frontal ante el sistema corrupto del país y que hemos vacado al presidente coimero, enfatizó a nuestro medio.

 Ocultando información

El también parlamentario de UPP rechazó dicha la observación del Jurado Especial de Lima de que integrantes de su plancha presidencial estarían ocultando información y aseveró que este órgano electoral puede verificar la declaración jurada de intereses de estos, más no afirmar.

“Nosotros queremos anunciar que hay cosas extrañas, manos moradas, que están ocurriendo en el país. El Jurado Especial de Lima nos hace una observación, que el vicepresidente y segunda vicepresidente estarían ocultando información. Lo cual es falso”, dijo Vega.

“Ellos pueden verificar y constatar. Pero no pueden afirmar que ocultaron. Y que eso subjetivamente, para ellos, tendría razón para declarar improcedente y subsanarlo. Nosotros ya hemos apelado y la apelación ha sido observada porque supuestamente la tasa para la plancha presidencial es 5% más. Hoy se paga la tasa y consideramos que no hay otro camino que proceder a elevar al Jurado Nacional para que lo sala garantice el legítimo derecho que garantiza la constitución, que es la participación y el ser elegidos [en las elecciones]”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa