José Vega: desde el Congreso se busca impedir la postulación de Antauro Humala

Legislador José Vega justificó la postura de la bancada de Antauro Humala durante debate del dictamen sobre reforma de impedimentos para postular a cargos públicos.
14 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/José-Vega-UPP-Antauro-Humala.jpg

Asegura que hay un interés político detrás. El congresista de Unión Por el Perú (UPP), José Vega, justificó la postura de su bancada durante el último debate del dictamen sobre la reforma de impedimentos para postular a cargos públicos, asegurando que este tiene un interés detrás que sería impedir la postulación de Antauro Humala a la presidencia de la República.



“Este proyecto tiene nombre propio y quiere evitar la postulación de Antauro Humala, en política no hay casualidades. Desde el Congreso se quiere impedir que postule a la presidencia. Están asustados y el único objetivo es impedir que postule Antauro”, dijo en diálogo con Exitosa.

En este sentido, José Vega calificó de “demagógico” el intento de “mutilar” los derechos constitucionales de los ciudadanos de poderse postular a un cargo público: “se quiere mutilar en primera instancia, esa es pura demagogia. No entiendo el interés en mutilar el derecho de las personas a postular”, dando por cerrado que desde UPP no se apoyará esta iniciativa que forma parte la reforma política del país.


POSTERGAN DICTAMEN SOBRE IMPEDIMENTOS PARA POSTULAR

El pleno del Congreso debatió – ayer lunes – por varias horas el dictamen de reforma constitucional sobre impedimentos para postular a cargos públicos o ejercer la función pública, para sentenciados por delitos dolosos en primera instancia.

Al llegar casi a las 11:00 p. m., el presidente del Congreso, Manuel Merino, cerró la ponencia de los legisladores y decidió postergar la segunda votación de este dictamen, pese al rechazo de varios parlamentarios.

Previamente, el Pleno, durante su sesión descentralizada, aprobó declarar de necesidad pública e interés nacional, la construcción del Instituto Regional de Salud del Niño en Trujillo, La Libertad.