José Vega asegura tener firmas para presentar vacancia contra Vizcarra

Vocero de UPP afirma tener listo el borrador de 16 páginas para ser ingresado a mesa de partes del Congreso. Será la segunda moción para vacar al mandatario en 30 días.
20 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/José-Vega-asegura-tener-firmas-para-presentar-vacancia-contra-Vizcarra.jpg

El congresista y vocero de Unión Por el Perú (UPP), José Vega Antonio, afirmó tener las firmas necesarias para presentar la moción de vacancia por permanente incapacidad moral contra el presidente Martín Vizcarra.



Esto luego de las revelaciones de cuatro aspirantes a colaboradores que acusan al mandatario de presuntamente recibir coimas a cambio de dos obras en Moquegua, cuando era gobernador de la citada región.

Según lo relatado por el parlamentario al programa ‘Exitosa Perú’, en las próximas horas presentará el documento con las 25 firmas de otros legisladores que se requieren para admitir a trámite el pedido ante el Pleno del Congreso.  “En las próximas horas estaremos presentando la moción de vacancia.


También puedes leer: Presidente Vizcarra lideró la reunión del Acuerdo Nacional

También hay otras bancadas que quieren sumarse. Frente Amplio (FA) anunció que estaría de acuerdo con la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente. El pedido está más sólido que nunca“, recalcó el vocero de UPP, promotor del desafuero del cargo del mandatario.

“Ya estamos por llegar al número necesario. En el transcurso del día (ayer) o mañana (hoy), lo concretamos. Hay una bancada que ya me confirmó, al margen del FA”, agregó.

Para Vega, los hechos de corrupción que habría cometido el jefe de Estado cuando fue gobernador regional de Moquegua, “están clarísimos”, remarcando que el único camino “es la vacancia presidencial”.

“Lo grave es que hay corroboraciones (de las presuntas coimas entregadas). El presidente Vizcarra no puede permanecer en el Palacio de Gobierno. Él está deslegitimado, tiene incapacidad moral permanente. De otra manera, seríamos cómplices y estaríamos blindando a la corrupción“, puntualizó.

También te puede interesar