José Valdez propone relanzar preventorios municipales de salud en San Borja

"Terminaremos de gestionar para que Essalud termine de implementar todas la especialidades que se ha comprometido en la clínica de familia", expresó.
20 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/jose-valdez-candidato-san-borja-exitosa.jpg

En nuestra secuencia ‘Elige Bien’ de Exitosa, dialogamos con José Valdez, candidato a la alcaldía de San Borja por el partido Somos Perú, quien presentó sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, además, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el electorado.

También te puede interesar: María del Carmen Alva: “Si hay corrupción y ministros que no cumplen con el perfil es culpa de Pedro Castillo”

Valdez  indicó que la implementación de la clínica de familia está retrasada, es por ello que, asegura culminar con dicha tarea para el beneficio de los vecinos de San Borja, ya que podrán atenderse cerca de sus domicilios.

San Borja tiene una población mayor que llega al 20% de la población total del distrito, además, habiendo tenido al doctor Alberto Tejada, como alcalde en 3 oportunidades, diría yo retrasada, recién se está terminando de implementar la clínica de familia que así la han llamado, que es un lugar que mediante convenio se va a atender a las especialidades de Essalud y del Minsa, muchos adultos mayores se atienden en Essalud ahora se podrán atender allí“, expresó a Exitosa.

Terminaremos de implementar esa clínica de familia, gestionando también para que Essalud termine de implementar todas la especialidades que se ha comprometido y relanzar los preventorios municipales que el doctor Alberto Tejada lanzó en sus primeras gestiones para que haya un primer contacto con el vecino. En este primer contacto se le medirá la presión arterial, la glucosa u otras medidas de salud, cosa que si detectamos que la persona tiene una variación, podríamos decirle que vaya a la clínica de familia donde será el primer contacto con un gran nivel de atención“, añadió.

https://www.youtube.com/watch?v=ojX2xnTC1Ns

También te puede interesar: Presidente Castillo saludó al Congreso por su bicentenario: “Reitero el compromiso para trabajar juntos”

Más noticias en Exitosa: