José Tello dice que lo dirán resultados

Situación del fujimorismo depende de los comicios.
2 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/YA.jpg

“La situación del partido Fuerza Popular va a depender mucho del resultado de estas elecciones extraordinarias”, dijo el analista político José Tello Alfaro.

“El proyecto de Keiko Fujimori, con relativo éxito fue de independientes, que a la larga terminó en un fracaso, porque estos independientes se salieron del partido, y ahora no tiene cohesión, ni base partidaria”, aseveró el analista.

En cuanto a la situación interna de Fuerza Popular, precisó que no sabe cuánto va a cambiar con la salida de Keiko Fujimori de la prisión. “Esto, porque en realidad no va a ser drástico el cambio, porque no hablamos de una maquinaria, ni de algo sólido, con un alto nivel de institucionalidad dentro de la agrupación”, aseveró.

Keiko Fujimori recobró su libertad el pasado viernes, pero todavía afronta las investigaciones que pesan en su contra. En medio de esta situación, se encuentra con una agrupación que debe afrontar las elecciones congresales el próximo 26 de enero de 2020, donde según las encuestas no lograría conseguir ni siquiera lo que contaba antes de la disolución de ese poder del Estado.