José Pari: “Apristas sí blindaron a constructoras corruptas”

Expresidente de la Comisión Lava Jato, José Pari, respondió a Mulder quien lo acusó de haber ocultado información sobre Lava Jato.
31 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/José-Pari.jpg

Hablo fuerte y claro. El presidente de la primera comisión Lava Jato del Congreso de la República, Juan Pari Choquecota, se mostró sorprendido por la denuncia constitucional que ha interpuesto en su contra el congresista aprista Mauricio Mulder, acusándolo presuntamente de haber ocultado información cuando se desempeñó como titular de esa comisión investigadora.

“A mí realmente me sorprende que el señor Mulder, que se dedicó toda la vida a blindar a estas constructoras corruptas, ahora trata de denunciarme de que yo oculté información sobre estas empresas”, sostuvo el ex parlamentario que durante los últimos meses destapó una serie de irregularidades en los contratos de las obras construidas por las constructoras brasileñas previo pago de millonarios sobornos.

“La verdad tiene que imponerse en el país, las mentiras ya pasaron”, enfatizó Pari Choquecota, autor del libro “Estado Corrupto” en el que explica con lujo de detalles los resultados de las investigaciones del caso Lava Jato en los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, poniendo especial énfasis en el caso del Metro de Lima y los viajes del ex presidente aprista con Jorge Barata al interior del país.

El ex legislador dijo sentirse confiado en que logrará demostrar ante el Parlamento nacional y ante todo el país, su inocencia frente a las acusaciones de Mulder y señaló que fueron “otras personas” las que jugaron su rol para ocultar la verdad sobre el mega caso de corrupción que sacudió a nuestro país.

DELEGADA

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, fue designada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales como la delegada para investigar las denuncia en contra de Pari. La acusación de Mulder se sustentan en declaraciones de Pari a un semanario Hildebrandt en sus trece en el año 2017 sobre documentación que recibió de los movimientos bancarios de PPK y que supuestamente a sus colegas Karina Beteta y Jesus Hurtado de las filas fujimoristas.

Al haber presuntamente ocultado esta valiosa información a los mencionadas legisladores, el ex presidente de la primera comisión Lava Jato habría incurrido en los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de funciones, sin embargo, Pari aseguró que nunca actuó de manera irregular en las investigaciones sobre las constructoras brasileñas.

DATO:

Juan Pari es ingeniero economista de profesión. Fue congresista de la república por el Partido Nacionalista Peruano durante el período 2006-2011 representando a la región Tacna.