José Mujica a la izquierda peruana: “Enfrenten el terrible dilema de volver a caer en el rumbo Fujimori”

"Es casi un problema eterno que las izquierdas se dividan por ideas y las derechas se juntan por interés", dijo expresidente uruguayo.
22 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/José-mujica-fujimori.png

A través de un video difundido en redes sociales, el expresidente  de Uruguay, José Mujica, envió un mensaje a la izquierda peruana de cara a la segunda vuelta electoral entre los candidatos Pedro Castillo, y Keiko Fujimori.

Durante la grabación, se aprecia al exjefe de Estado saludar “a los compañeros socialistas del Perú, y a todos los que tienen una visión progresista“.

“Este es un llamado de un viejo luchador social, porque es casi un problema eterno que las izquierdas se dividan por ideas y las derechas se juntan por interés, dijo.

Es casi un problema eterno que las izquierdas se dividan por ideas y las derechas se juntan por interés, dijo expresidente uruguayo.
Es casi un problema eterno que las izquierdas se dividan por ideas y las derechas se juntan por interés.

“Habría que aprender por experiencia y dolor que no se pueden tener discusiones hasta el juicio final para aprender a estar de acuerdo. Hay que discutir programas cortos, en el de las cosas fundamentales“, agregó.

En esa línea, Mujica resaltó la importancia de unirse y “ponerse de acuerdo”. Dichas acciones las calificó como “decisivas” en nuestro país. “Perú tiene ese desafío, como casi todos los pueblos latinoamericanos”, subrayó.

“Le pido a los compañeros socialistas que, tengan un grado de apertura, apoyen la candidatura más progresista y que enfrenten el terrible dilema que tiene Perú por delante de volver a caer en el rumbo Fujimori“, enfatizó.

Posteriormente, Mujica también pidió a estos ciudadanos tener “la grandeza, y la altura, de tratar de juntar todos aquellos que tienen una visión a favor de los más olvidados en la sociedad”.

 Mira el video


Noticias relacionadas a las Elecciones Generales 2021

Keiko Fujimori tras fallo que le permite viajar por el país: Ahora empieza la segunda vuelta

Los venezolanos en Perú son el reflejo de lo que es el comunismo, dice Keiko Fujimori

Pedro Castillo plantea eliminar las AFP porque “explota a los trabajadores”

Pedro Castillo: “Hemos recibido el respaldo no solo de Evo Morales, sino de diferentes países”

Lo más visto en Exitosa