Elige Bien | José María Herrera planea usar la tecnología para identificar y ubicar a todos los peruanos

El candidato al Congreso por Fuerza Popular propone la elaboración de una base de datos para que se pueda asegurar el abastecimiento de agua, luz e internet a los peruanos.
25 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Elige-Bien-Jose-Maria-Herrera.jpg

José María Herrera postula al Congreso en estas Elecciones Generales con el número 29 de Fuerza Popular. Él propone elaborar una base de datos en donde los 32 millones de peruanos estén identificados. De esa manera, el Estado podrá ayudar más a los sectores afectados por la pandemia, aseguró.


En entrevista con Exitosa, el candidato recordó que la pandemia del COVID-19 ha golpeado mucho a la población y ha dejado una crisis económica latente. Considera por ello que economía tiene que controlarse de inmediato, con el fin de que los ciudadanos tengan con qué comprar insumos de primera necesidad.

“Lo más importante es la recuperación destruida por el coronavirus. Si bien es cierto, lo que más nos afecta en estos momentos es la salud, pero para poder recuperar esa salud necesitamos dinero. Millones de personas que están sin trabajo tienen que tener lo suficiente para poder comprar lo esencial”, indicó el ingeniero en Exitosa te Escucha.


También puedes leer: Poder Judicial admite apelación de fiscalía para insistir en pedido de prisión preventiva a Vizcarra

Por lo tanto, José María Herrera plantea elaborar una base con datos de millones de peruanos. Esto con el propósito de que se conozcan exactamente los problemas en las regiones más alejadas.

“Creo yo que la tecnología es lo más importante. (…) Tenemos nosotros la necesidad de podernos ubicar y tener una base geográfica, gráfica y alfanumérica. Es decir, las 32 millones de personas tienen que estar identificadas y ubicadas en una base de datos. (…) El Estado va a poder proporcionar los servicios que la población necesita: agua, desagüe, luz e internet. De otra manera no se puede porque muchos no existen para el Gobierno”, manifestó.

  Recuperar el satélite peruano

Por otro lado, el aspirante al Parlamento aseguró que – si llega a ser elegido – luchará para que se use de manera inteligente el satélite PeruSat-1. El cual es un proyecto que costó millones de dólares y está en desuso desde el 2016, señaló.

“El satélite peruano hace cuatro años está girando y ya ha cubierto el Perú dos veces. Con esa información se pueden hacer maravillas, como el catastro de todas las ciudades del Perú. Hace mucho tiempo se debió hacer esto, sin embargo, hasta ahora no se hace por falta de gestión o mediocridad de los dirigentes”, lamentó.