José Luna tras reunión con Castillo: “No hemos hablado de comunismo ni de cerrar el Congreso”

El congresista de Podemos Perú, José Luna, confió en que Pedro Castillo se mantendrá "dentro del sistema democrático" en un eventual gobierno.
16 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/jose-luna.jpg

En entrevista para Exitosa, el congresista de Podemos Perú (PP), José Luna Morales, detalló que durante la reunión que mantuvo con Pedro Castillo hablaron acerca de las propuestas de PP que podrían ser aplicadas en un eventual gobierno del candidato de Perú Libre.


“Hablamos sobre como podría aplicar las actividades como compra de deuda, inyectar inversiones a micro y pequeñas empresas, cosas puntuales que necesita el país. No hemos hablado en ningún momento de comunismo ni de cerrar el Congreso, esas cosas ya están fuera del vocabulario del señor Castillo“, dijo en Hablemos Claro.

Asimismo, aclaró que durante el diálogo con el aspirante al sillón presidencial no se tocó el tema del rol que tendría el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón.


“A nosotros nos queda claro que el presidente electo, en el que caso que sea el señor Castillo, va a ser él. El señor Cerrón es el presidente del partido y tiene que resolver sus temas judiciales. Además, debe mantenerse al margen porque cuando dos cabezas en una administración no funciona“, indicó.

También puedes leer: Aníbal Torres: “Fuerza Popular lo único que está haciendo es dilatar el proceso electoral”

  • Resultados oficiales

En otro momento, Luna Morales señaló que respetarán el resultado oficial de los organismos electorales. En ese sentido, descartó apoyar el pedido de realizar una segunda vuelta otra vez.

“El partido de ninguna manera va a poder respaldar un llamado a nuevas elecciones. No se puede deslegitimar a las instituciones del Estado. (…) Llamar a elecciones en base a qué, si supuestamente se asume un fraude, siempre han habido problemas en las elecciones. (…) No podemos patear el tablero porque no te gustó el resultado“, enfatizó.

También te puede interesar: Spelucin: Keiko Fujimori mostró el verdadero rostro del fujimorismo al no reconocer los resultados

Más noticias en Exitosa: