José Luna sobre audios: “Es evidente que ha habido actos de corrupción”

El congresista y vocero de Podemos, José Luna Morales, señaló que todos los hechos demuestran que existió actos de corrupción y por ello, corresponde la vacancia.
12 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/jose-luna-es-evidente-que-hubo-actos-de-corrupcion.jpg

Atención. Este sábado, el congresista y vocero de Podemos Perú, José Luna Morales, indicó que, ante los hechos mostrados en la difusión de los audios, se puede apreciar actos de corrupción y por eso se toma la decisión de admisión de moción de vacancia presidencial.


Tras la difusión de los audios por el congresista Edgar Alarcón donde se involucraría al presidente Martín Vizcarra en unas conversaciones con su entorno laboral como Karem Roca y Mirian Morales, se sostiene que el mandatario habría coordinado para borrar las visitas del personaje Richard Cisneros más conocido como ‘Swing’ al Palacio de Gobierno.

Ante esto, el vocero de José Luna comentó que todo demuestra que sí hubo actos de corrupción y se debe proceder a la vacancia.


“Es evidente que el presidente Martín Vizcarra ha manipulado testigos, es evidente que ha habido corrupción y delitos que lo se ha estado haciendo. El presidente no tiene capacidad moral para dirigir al Perú”, manifestó en una conversación con Nicolás Lucar y Jesús Verde en Hablemos Claro de Exitosa.

Asimismo, para Luna, el Vizcarra Cornejo habría manipulado a los testigos de sus hechos y además, cuestionó el real poder en el Estado de la secretaria Karem Roca, quien es un personaje importante en las investigaciones.

También puedes leer: Congreso: moción de vacancia presidencial se debatirá y votará el viernes 18 de setiembre

“Queda claro que Karem Roca era de tanta confianza para Martín Vizcarra, que podía llamar a los ministros y darles ordenes que eran labores del presidente. Habría que tener claro cuál era su poder en Gobierno. El Congreso ha seguido un protocolo que asegurarnos que el audio era real y que no había sido manipulado. Gracias a Dios el presidente no negó que el audio no sea su voz. Entonces qué queremos negar, queremos tratar de tapar un con un dedo el delito que hay tras de eso, de que el presidente puede manipular testigos y seguir gobernando. Le ha mentido al país y le sigue mintiendo al país”, expresó.

Finalmente, el congresista José Luna indicó que el allanamiento realizando en ocho viviendas de las personas involucradas en el caso Richard Swing y los audios con Vizcarra Cornejo, serían parte de acción premeditada para “ocultar información”.

“El Ministerio Público trabaja de la mano con el Ejecutivo, y por eso me parece muy extraño que la DIVIAC hoy intervenga (allanamiento domicilios de involucrados) para que no aparezcan más audios que se dicen que hay. Seguramente van a ocultar la información y evitarán que salga a luz. Más información debería haber. Estaremos atentos”, advirtió.

 

También puedes leer: Caso Richard ‘Swing’: Fiscalía allana inmuebles de investigados y testigos

MÁS EN EXITOSA: