José Luna responde a Cateriano: “Acá no ha habido ningún chantaje de Podemos Perú”

Congresista de PP desmintió al expremier.
5 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/José-Luna-responde-a-Cateriano-22Acá-no-ha-habido-ningún-chantaje22.png

En comunicación con Exitosa, José Luna Morales, congresista de Podemos Perú, desmintió al expremier Pedro Cateriano sobre la presunta condición de algunas bancadas de retirar al titular de Educación, Martín Benavides, para darle la confianza. “Acá no ha habido ningún chantaje. Nuestro partido nunca negoció un voto, a diferencia de otras bancadas”, señaló.



También te puede interesar: Antero Flores-Aráoz: “Será difícil conseguir personas que quieran asumir ministerios”

Nosotros (Podemos Perú PP) tomamos la decisión de retirarnos de la Comisión de la Educación porque suen. La interpelación que se tuvo al ministro de Educación se aprobó con 95 votos, y PP se abstuvo, no votó ni a favor ni en contra, para que después no dijeran que lo usaban como caballito de batalla“, manifestó.


Por otro lado, se refirió a lo dicho por Marco Arana – en Exitosa – sobre la labor congresal frente a la crisis de la pandemia de la covid-19. “Al señor Arana me da gusto escucharlo, porque todos los proyectos que él habla, quien los ha presentado ha sido PP: congelamiento de deudas, tasas de intereses usureras y a los acaparadores”, agregó.

En ese sentido, expresó que su bancada ha prometido no interferir de ninguna manera con el tema de educación, exclusivamente con el tema de  Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). “Acá no ha habido ningún chantaje. Nuestro partido nunca negoció un voto, a diferencia de otras bancadas”, puntualizó.


También te puede interesar: Pedro Cateriano al presidente Vizcarra: “Fue un honor haber colaborado con usted”

Mesías Guevara sobre nuevo premier

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, consideró que el nuevo titular del Consejo de Ministros debe ser una persona que busque consensos con las agrupaciones políticas y otros sectores de la sociedad, así como que pueda otorgar un mensaje claro y coherente de las acciones que desarrolle el Poder Ejecutivo.

“Debería ser una persona que busque consenso, que sea alguien de confianza del presidente de la República, que dé un mensaje claro y coherente, que ambos piensen igual, en el entendido que el jefe de Estado da las políticas y los objetivos y el gabinete tiene la tarea de efectuarlo”, dijo en TVPerú.