OPINIÓN | Chinn De La Cruz: José José y la última serie que lo retrató

Los años están marcados por el desarrollo de una canción, y contextualizados adecuadamente de tal manera que la serie se entiende de manera lineal. Disponible en Netflix.
2 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/71520105_2415679945371089_9061352594705743872_n-1280x819.png

A todos nos sorprendió la noticia de la muerte de José José. Nadie esperaba que nos lo arrebataran así, intempestivamente. Quizás le guardábamos mucho aprecio no solo por su voz y sus interpretaciones, sino también por ser un referente de la música romántica, mucho antes de que los géneros más modernos invadieran las radios. Sin embargo, no todo quedará en el olvido.

José Rómulo Sosa Ortiz, también conocido como ‘El Príncipe de la Canción’, no solo cantaba. Actuaba, narraba, estuvo a cargo de programas de TV, y derrochaba cariño con todo aquel al que trataba. Una de las últimas producciones que contó con su participación fue José José. El Príncipe de la Canción, serie elaborada por Telemundo.

Esta serie cuenta la vida y obra del cantante mexicano, desde sus inicios en los escenarios hasta el año 2008, durante la ceremonia del Grammy Latino. Lo retrata con penas y amoríos que, para bien o para mal, formaron su personalidad y nos regalaron al artista con el que nos estremecemos al escuchar su voz en La nave del olvido, Amnesia, El triste, Gavilán o paloma, entre otros grandes éxitos.

De hecho la escena más memorable –por la recreación que esta implica– es aquella en donde José José salta a la palestra con El Triste, en el II Festival de la Canción Latina. Como en los 60 capítulos de la serie, la interpretación de Alejandro de la Madrid es impecable: ha copiado perfectamente cada gesto del mexicano.

Otras participaciones importantes son la de Itatí Cantoral (en el papel de ‘Kiki’ Herrera) y María Fernanda Yepes (Anel Noreña).