José Jerí: Empresas tendrán descuentos en impuestos a la renta si contratan a jóvenes

José Jerí, candidato al Congreso por Somos Perú, indicó que solo en Lima el 20% de jóvenes han quedado desempleados y por ello, se debe plantear reformas para ellos.
19 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/jose-jeri-Empresas-descuentos-impuestos-a-la-renta-jovenes.jpg

Elige Bien. Este viernes, José Jerí, candidato al Congreso por el número 3 de Somos Perú, indicó en Exitosa, que solo en Lima el 20% de jóvenes han quedado desempleados y por ello, se debe plantear reformas para ellos como la de aplicar descuentos a las empresas en impuestos de renta si contratan a esta población afectada.



En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Jerí consideró que la pandemia de la covid-19 ha causado que muchos jóvenes hayan perdido sus trabajos, en medio de una serie de obligaciones que muchos realizan en sus hogares, como el apoyo económico en la casa y con el despido -obligado- de algunas organizaciones, estos se han perjudicado.

“Estamos lanzado ‘chamba por impuesto’ que está destinado para los jóvenes que cerca del 20% al menos en Lima han quedado desempleados y un 30% a nivel nacional. Para ellos, proponemos que por cada nuevo puesto que se cree en un joven destinado en las empresas, el sueldo va a ser descontado del impuesto a la renta que paguen al año”, manifestó.


También puedes leer: Piden que dictamen de retiro de 4 UIT de las AFP pase rápido al Pleno del Congreso

INFORMALIDAD

“Las mypes están al nivel informal cerca de 83.8% y ellos emplean 48% de PEA nacional, consecuentemente vamos a proponer que esas empresas se formalicen dándole un periodo de gracias de tres años con la única condición de que sus trabajadores pasen a planilla. Vamos a poder formalizar tanto a las empresas como a los trabajadores, evitando que exista las planillas negras, ya que serán parte de los controles para que accedan a esta metodología”, aseveró.

También puedes leer: Gobierno sobre transportistas: Intervendrán a cualquier persona que interrumpa carreteras

MÁS EN EXITOSA: