José Incio sería expulsado de Acción Popular tras asumir como ministro de la Producción

Desde el partido de la lampa, piden al presidente Castillo buscar otro profesional en reemplazo de Incio Sánchez.
11 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/exitosa-josé-incio-acción-popular-ministro-de-la-Producción.png

Tomarán medidas. En entrevista para Exitosa, el congresista de Acción Popular (AP), Ilich López, indicó que corresponde la expulsión de José Incio del partido de la lampa tras asumir como ministro de la Producción.


También te puede interesar: Congresista Zeballos descarta haber ofrecido votos de Acción Popular en contra de eventual vacancia

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el parlamentario consideró que debió suspenderse la afiliación al partido de Incio Sánchez antes de oficializarse su nombramiento ministerial.


“Todos [en Acción Popular] lo objetamos. No hemos promocionado a nadie, menos al señor en mención. [¿Lo van a expulsar del partido?] Eso es lo que corresponde. Después de ser nominado, el señor pidió la suspensión de su militancia cuando debiera haber sido antes por un tema de procedimiento“, declaró en nuestro medio.

Indicó que cuando se instale el nuevo Comité Ejecutivo Nacional de AP, ‘se procederá de acuerdo al reglamento interno’, teniendo en cuenta que no ‘debe permitirse esta situación’. “Es más, yo soy parte de la lista de esta nueva secretaría nacional”, anotó.

En esa línea, el parlamentario negó enfáticamente que su partido político forme parte del Gobierno. “No tenemos ningún tipo de acuerdo con el presidente, con el gobierno ni hemos propuesto a nadie para ningún ministerio. No somos parte ni lo vamos a ser del Poder Ejecutivo”, subrayó.

Presidente Castillo

A fin de que la bancada acciopopulista continúe manteniendo una buena relación con el Gobierno, López pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, que, en mérito a sus atribuciones, busque a otro profesional que no forme parte de Acción Popular.

“No tenemos nada que ver con el caballero que asumió el ministro de Producción”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa