José Elice sobre investigaciones por muerte de Inti y Bryan: “No se ha dejado flotando”

El ministro del Interior manifestó en Exitosa que espera que el próximo 4 de enero se entregue el informe preliminar del caso.
31 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/inti-1.png

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el ministro del Interior, José Elice, manifestó que las investigaciones por la muerte de los dos jóvenes, Inti Sotelo y Bryan Pintado, durante las protestas contra el Gobierno de Manuel Merino, todavía continúan en investigación y no han sido olvidadas.



Te puede interesar: Padre de Jorge Muñoz aún no ha sido citado por Sagasti, como sí pasó con los familiares de Inti y Bryan

“Espero que el 4 se tenga un informe preliminar por el caso de los jóvenes Inti y Bryan. Eso no se ha dejado flotando y es una preocupación de todos los días de que esto termine. El ministerio de Justicia ha formado un grupo de trabajo para analizar este caso”, indicó el ministro del Interior en el programa Hablemos Claro.

Como se sabe la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió abrir una investigación preliminar por el delito de homicidio culposo al expresidente Manuel Merino, al expremier Ántero Flores-Aráoz y al exministro del Interior, Gastón Rodríguez, por la muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado el 14 de noviembre.

Asimismo, la Policía Nacional inició una indagación para identificar a los efectivos policiales que habrían empleado armas letales durante las manifestaciones contra el gobierno de turno en donde varios ciudadanos quedaron heridos y perdieron la vida dos jóvenes estudiantes. Sin embargo, hasta la fecha no se conocen los nombres de los agentes que dispararon contra Inti y Bryan.

MÁS EN EXITOSA