Ministro del Interior visita Trujillo por incremento del crimen organizado

José Elice pidió a la ciudadanía recuperar la confianza en la Policía para combatir la inseguridad.
26 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/ministro-del-interior.jpg

Ante el incremento de la ola delincuencial que azota a la región La Libertad, llegó el Ministro del Interior, José Elice, para entregar a las juntas vecinales de 18 comisarías material logístico que les permita apoyar en la seguridad de sus distritos.



Durante su visita a Trujillo, el ministro José Elice estuvo a acompañado del viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos, quién visitó un día antes varias comisarías de la provincia, a fin de conocer las acciones que se están impulsando para enfrentar la inseguridad en dicha jurisdicción.

“Pido a la ciudadanía trujillana que recobre la confianza en nuestra Policía, estamos trabajando para darles más seguridad y hoy hemos formado un tridente que está a cargo de la policía, el alcalde de Trujillo y las juntas vecinales, para luchar juntos contra el crimen organizado”, sostuvo José Elice, ministro del Interior.


Asimismo, José Elice presidió la destrucción de dos toneladas de productos pirotécnicos que fueron decomisados en diferentes distritos de la región los mismos que tenían como destino la venta ilegal. Además, visitó Barrio Seguro en Alto Trujillo.

Leer más: Trujillo: Sucamec y PNP destruyen dos toneladas de productos pirotécnicos

En las últimas semanas, se han detenido a ciudadanos extranjeros que han robado con armas de fuego y arma blanca. El ministro indicó que están trabajando con extranjería para deportarlos a su país.

Por otro lado, supervisó que los 4,680 policías sean vacunados contra la covid-19, e invocó que la población sea más consciente y si infringen los decretos de urgencia serán sancionados. Pues, en La Libertad hay 7,500 ciudadanos que fueron multados por realizar fiestas.

Ver más en Exitosa Trujillo