José De Echave: Algunos políticos están buscando que el nuevo Gobierno no se instale el 28 de julio

"Hay que preguntarnos si en esta semana las aguas se van a calmar, o por el contrario, será igual de turbulenta que la pasada", cuestionó el economista.
14 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/josé-de-echave-nuevo-gobierno-políticos.png

En entrevista para Exitosa, el economista José de Echave, integrante del equipo técnico de Perú Libre, expresó su preocupación al considerar que algunos políticos proponen desconocer los resultados de las elecciones y que el nuevo Gobierno no se instale el 28 de julio.


También te puede interesar: No descartan alianzas con partidos que no sean de izquierda, dice De Echave 

“Ayer yo me quedaba preocupado al escuchar a unos viejos políticos en los medios de comunicación decir, en modo de desconocer los resultados, de idear las cosas de tal manera que al parecer que están buscando que el gobierno no se instale el 28 de julio“, declaró a nuestro medio.


“Yo creo que es peligrosísimo si seguimos en una situación como la que se está intentado plantear (desconocimiento de los resultados)”, añadió José De Echave.

Asimismo, dijo no saber si esta semana continuaremos en incertidumbre sin conocer pronunciamiento definitivo de las autoridades electorales.

“Hay que preguntarnos si en esta semana las aguas se van a calmar; o por el contrario, será igual de turbulenta que la pasada. Debemos entender que estamos en una situación complicada”, expresó.

◼ Consensos

Por último, Echave precisó que el gobierno entrante tendrá que ser de amplia base y respaldado por distintas fuerzas políticas.

“[Venimos] de un año durísimo, difícil y donde no le hemos dado la vuelta a la pagina al tema sanitario. El país debería prepararse como si fuéramos a enfrentar una tercera ola, por más que el proceso de vacunación está avanzando, y donde la economía también ha sido fuertemente golpeada“, puntualizó en Exitosa.

◼ Mira el video


Lo más visto en Exitosa